Cambio 16 de Chihuahua



Convocan a cursar doctorado en Ciencias de la Educación

Está dirigido a docentes, personas que laboran en el área de la investigación y a otras interesadas; el Centro de Investigación y Docencia llevará a cabo un curso propedéutico para valorar competencias de ingreso de postulantes

2 de abril

  • Registro de aspirantes está abierto del 1° de abril hasta el 3 de mayo

Chihuahua–– El Centro de Investigación y Docencia (CID), convoca a docentes, personas que laboran en el área de la investigación y a otras interesadas, a cursar el doctorado en Ciencias de la Educación, a partir del próximo mes de septiembre.

El registro de aspirantes a obtener dicho nivel en el área educativa, inicia a partir de este lunes primero de abril y concluye el día 3 de mayo.

El objetivo principal que se busca con dicha oferta educativa, es formar profesionales de la educación actualizados y con altos estándares de calidad en los campos de la investigación e innovación educativa, a través del desarrollo de competencias que les permitan la generación de propuestas orientadas a la transformación de las prácticas educativas.

Se pretende además con este doctorado, reforzar la formación de investigadores en el campo de la educación, para que asuman la responsabilidad de actuar en sus respectivos campos de actividad y atiendan las problemáticas que surgen en los procesos educativos.

Para esta convocatoria, se tienen líneas de generación y aplicación del conocimiento divididas en tres áreas: La política educativa, el sistema, currículo, formación y los procesos de gestión; prácticas educativas en la diversidad, representaciones e imaginarios sociales, estudios culturales en procesos educativos y estudios de género y formación, comunicación educativa y competencias digitales.

El CID ofrece la modalidad de estudios escolarizados y se contempla realizar previamente un curso propedéutico, con el propósito de valorar las competencias de ingreso de postulantes para su eventual aceptación e inscripción.

Las personas aceptadas deberán presentar entre otros requisitos los siguientes documentos: copia del título de maestría y del certificado de estudios de maestría; tesis respectiva (en digital), currículum, solicitud de ingreso y tres cartas de recomendación.

El registro se lleva a cabo en las instalaciones del CID, en calle Lucio Cabañas N° 27, colonia Vistas del Sol.

Para mayores informes: acudir con el coordinador del programa David Manuel Arzola Franco; correo electrónico coordinació[email protected] ; consultar la página web del CID http://www.cid.edu.mx o comunicarse al teléfono (614) 418-15-69, fax, (614) 411-35-98, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.

ooo---000---ooo