Cambio 16 de Chihuahua



Realizan Jornadas Académicas en la UTCh

Se impartieron 79 conferencias técnicas, 15 de desarrollo profesional y personal, 2 del Programa de Inclusión, 46 talleres y 26 concursos

2 de abril

Chihuahua–– La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCh) llevó a cabo la 12a. edición de las Jornadas Académicas, con el desarrollo de un total de 79 conferencias técnicas, 15 de desarrollo profesional y personal, 2 del Programa de Inclusión, 46 talleres y 26 concursos que impactan directamente en los siete programas académicos que se ofertan en la universidad, con el objetivo de ampliar el panorama del ejercicio profesional.

Esta actividad tiene la finalidad de enriquecer el desempeño profesional, técnico y personal del estudiantado, a través de diversas actividades que propicien un punto de enlace con el sector productivo, para proyectar los trabajos con avance tecnológico que se realizan al interior de cada carrera fomentando la integración entre la comunidad estudiantil.

Como parte del programa de Jornadas Académicas se impartieron las conferencias magnas “Abriendo nuestras mentes a un liderazgo inteligente” a cargo de Javier Manzanera Quintana, así como “Innovación Creativa” del ponente Leonardo Contreras, en las que los jóvenes se mostraron muy atentos y entusiastas.

En cada uno de los programas académicos de la UTCh: Procesos Industriales, Desarrollo de Negocios, Tecnologías de la Información, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Energías Renovables y la modalidad BIS (Bilingüe Internacional y Sustentable), se llevaron a cabo diversas actividades como conferencias y talleres, además de que se efectuaron concursos según la especialidad, tales como: “Spelling Bee”, “Concurso de Rubik”, “Jeopardy”, “Talent Show” y “Concurso de Robótica”.

La universidad organizó por tercera ocasión en sus instalaciones el concurso de ciencias básicas de Nivel Medio Superior, en el cual participaron alumnas y alumnos del Conalep 2, UVM, UVM Bicultural, Cbtis 122 y los planteles 1, 2, 8, 10 y 4 del Cobach, siendo este último el ganador.

Estos extensos y variados programas abarcaron también un área de bienestar y salud, en la cual se realizó un “Zumbatón”, una Feria de Salud, así como torneos de voleibol mixto y se contó con un módulo de espirometrías para verificar la situación funcional de los pulmones.

En el área de cultura se presentó la exposición fotográfica “Especies Prioritarias de Chihuahua” por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). Durante las Jornadas Académicas se expuso el resultado del trabajo de estudiantes con la presentación de los proyectos integradores de cada carrera.

Las actividades concluyeron con la participación de grupos de rock, música norteña, pop, entre otros géneros musicales, así como una muestra de danza y baile masivo.

María Magdalena Campos Quiroz, encargada del Despacho de Rectoría de la UTCh, felicitó al alumnado e hizo hincapié en la importancia de perseverar y prepararse para lograr sus metas.

ooo---000---ooo