Cambio 16 de Chihuahua



Arranca Semana de la Salud en ocho planteles del Conalep

Invitan a estudiantes y sociedad en general a pláticas, aplicación de vacunas e información sobre el tema

3 de abril

Chihuahua— El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), con apoyo del Instituto de Seguridad Social y de Servicio para los Trabajadores del Estado (Issste) y el Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujeres), puso en marcha la 5ª Semana Nacional de la Salud que se desarrollará del 1 al 5 de abril.

La actividad se realiza en el marco del Día Mundial de la Salud que año con año se celebra el 7 de abril, y tiene como objetivo crear una mayor conciencia entre la población sobre la importancia de tomar acciones preventivas.

En esta ocasión, bajo el lema “Profesionales Técnicos cuidando tu salud”, el Conalep participa con ocho de sus planteles (Chihuahua I y II, Juárez I, II y III, Delicias, Parral y Cuauhtémoc, en los cuales se contará con módulos informativos de algunas de las enfermedades de prioridad en cada región, así como campañas de sensibilización del cáncer, pláticas de educación sexual y aplicación de vacunas, entre otras.

Por ese motivo, las autoridades de este subsistema educativo invitan a la población en general a que acuda al plantel más cercano, ya que la feria no solamente está dirigida a estudiantes, docentes y personal de la institución, sino a la sociedad en general.

Con este tipo de actividades, el Conalep Chihuahua se compromete con la comunidad a fomentar los buenos hábitos para asegurar una vida saludable.

ooo---000---ooo