Cambio 16 de Chihuahua



Imparten taller de defensa personal en el Cecytech

Alumnas del plantel Toribio Ortega recibieron la capacitación "Cómo responder a una agresión" por parte del Instituto Estatal de Seguridad Pública

3 de abril

Chihuahua— El Instituto Estatal de Seguridad Pública impartió el taller de defensa personal "Cómo responder a una agresión" a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado de Chihuahua (Cecytech) plantel Toribio Ortega.

Dicho taller fue gestionado por miembros del Comité de Cultura de la Legalidad de la institución con el objetivo de proporcionar herramientas a las alumnas para defenderse ante cualquier situación de riesgo.

La actividad incluyó algunas tácticas de defensa personal y fue dirigida a 40 jóvenes de sexto semestre, además se programó para que se imparta a las estudiantes de segundo y cuarto semestre.

Las acciones se llevaron a cabo de manera muy práctica gracias al trabajo de los instructores Luis Alfonso Chacón y Xóchitl Franco.

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, agradeció estas actividades que les brindan herramientas muy valiosas al estudiantado para defenderse en algún caso de riesgo que se pueda presentar.

Agregó que el colegio de estudios, a través de los 52 planteles con los que cuenta en el Estado de Chihuahua, seguirá gestionando acciones de esta índole que generen conciencia en las y los jóvenes y que los impacte de manera positiva.

ooo---000---ooo