Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 28
chihuahua@cambio16.gob.mx


A 95 años de su llegada

8 de marzo

A 95 años de su llegada

De la redacción

63visitas

Un 14 de marzo de 1922, un grupo de seis familias de menonitas llegó a la región de Ciudad Cuauhtémoc, aunque las variaciones históricas difieren entre las fechas del 15 y el 21, este último, definido como la efeméride oficial, explicó el cronista guerrerense, Fernando Peña Vázquez, en el marco de este aniversario.

“Fue un fenómeno social muy interesante para el progreso económico y social de la región de Cuauhtémoc y el noroestre en general, porque su influencia ha sido muy grande”, manifestó.

Recordó que hace 95 años, durante el Gobierno de Álvaro Obregón, los menonitas adquirieron en convenio de compra-venta de terrenos de la antigua Hacienda de Bustillos y parte de la Hacienda de Rubio, convertidos en llanuras olvidadas y comenzaron a descargar utensilios de cocina, al igual que su vanguardista maquinaria.

La llegada de los menonitas modificó por completo el estilo de vida en la región, pues ese grupo visto al principio como “extraño” se convirtió en ejemplo comunitario, derivado de su cosmogonía, sus costumbres, disciplina, rectitud y por encima de todo, su intenso trabajo, asentó.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.