Cambio 16 de Chihuahua



Acercan a adultos mayores a la cultura con “Setenta veces siete”

Cristina Escalera

Realizan obra de teatro gratuita para miembros de Comunidades de Mayores de Chihuahua

4 de abril

Chihuahua— Con la finalidad de brindar atención a las personas adultas mayores y ofrecerles opciones de acceso a la cultura como un derecho humano, miembros de las Comunidades de Mayores de Chihuahua (Machí) se dieron cita en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra para disfrutar de la obra “Setenta Veces Siete”.

La función se llevó a cabo de manera gratuita, como parte de las actividades de la División de Atención a Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura del Estado, en coordinación con la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social.

Las compañías de títeres “El Tenderete” y “Cachiripa”, dan un giro a su repertorio, tradicionalmente enfocado hacia el público infantil, con la historia de Agustín, personaje caracterizado por Armando Samaniego.

El protagonista libra una batalla personal al enfrentar serios dilemas y circunstancias difíciles con su marioneta “Caralampio”, que logra confrontarlo consigo mismo sometiéndolo a profundas reflexiones, que irremediablemente llevan al público a cuestionarse también sobre sus propias vidas.

La tragicomedia, escrita por Armando Samaniego y dirigida por Luisa Samaniego, fue recibida con agrado por el público conformado por personas mayores de los Centros Machí, de las Unidades Deportivas Centro, Sur, Suroeste y Norte, así como del Centro Interactivo Magisterial Adulto en Plenitud (Cimap).

Para mayores informes de este programa, llamar al teléfono (614) 214-48-00 extensión 133.

ooo---000---ooo