Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


Dan certeza a derechohabientes de Infonavit

8 de marzo

Dan certeza a derechohabientes de Infonavit

Javier Kuramura

70visitas

El último día de este febrero anterior, José Luis de la Riva Valenzuela, un trabajador que laboró durante muchos años en una empresa de Chihuahua, recibió el beneficio de una casa y también, luego de haberse jubilado, le fueron entregados sus ahorros, recursos con los cuales ahora va a mejorar su vivienda.

El trabajador beneficiado expresó su agradecimiento a David Penchyna, director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y al gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, al recibir el cheque del saldo a favor que generó en el apartado de vivienda por las aportaciones de su vida laboral.

De la Riva exhortó a quienes están inscritos en el Infonavit, a seguir con programas innovadores en beneficio de más chihuahuenses.

El titular del ejecutivo estatal y el funcionario federal entregaron escrituras, créditos, cancelaron hipotecas y signaron el Convenio de Mediación de Justicia Alternativa, para que la recuperación de las casas se realicen por medidas alternativas, sin la necesidad de llegar a la judicialización de los casos.

El mandatario estatal expresó su beneplácito porque el objetivo será crecer en el número de créditos para los chihuahuenses, pero sobre todo con una adecuada orientación de esos financiamientos; además de corregir los errores del pasado, de colocar desarrollos habitacionales donde se dificulta a los gobiernos llevar los servicios a la ciudadanía.

Javier Corral manifestó que ese día él y el director Penchyna se reunieron con diversos sectores de la sociedad chihuahuense, a fin de definir cuáles acciones se deben hacer y cuáles se deben evitar por parte de las instituciones convocadas.

Celebró la firma del convenio entre el Infonavit y el Tribunal Superior de Justicia en el Estado, para evitar escenas dramáticas de tener que desalojar a una familia de su casa por falta de pago de su crédito.

Se estableció un plan de acción para la recuperación de viviendas abandonadas, para que nuevamente se conviertan en un hogar que beneficie a las familias chihuahuenses.

David Penchyna señaló que en ese acto se entregaron cheques a mujeres y hombres que se dedicaron a trabajar, porque hubo empresas responsables que cumplieron a tiempo con sus funciones, lo que permite que el Infonavit le cumpla a sus trabajadores.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.