Cambio 16 de Chihuahua



Clasifican tres ajedrecistas a la Olimpiada Nacional

Finalizan las acciones del “deporte ciencia” en la fase regional

8 de abril

Chihuahua— Los chihuahuenses Alejandro Estrada Reyes, Joanna Macías Méndez y Alejandro Lugo, lograron su clasificación a Olimpiada Nacional de Ajedrez, tras finalizar las acciones del “deporte ciencia” en la fase regional que se llevó a cabo en Chihuahua.

Dentro de la categoría 2005-2007, Alejandro Estrada se ubicó en el primer lugar con 5.5 puntos, lo que le valió para clasificar a la justa nacional que se realizará del 3 al 7 de mayo en Chetumal, Quintana Roo.

En la categoría 2003-2004, en tercer lugar, Joanna Macías consiguió su pase al igual que Alejandro Lugo, quien terminó en el segundo lugar de la misma categoría.

En otros resultados de la delegación chihuahuense, Diego Luna Burrola finalizó en el sexto lugar, Bárbara Michelle García Cruz en el cuarto y Hannia Núñez Chaviera en el sexto sitio de la 2005-2007.

Asimismo, en la categoría 2003-2004, la chihuahuense Dannia Esparza se ubicó en el cuarto lugar; mientras que, Emmanuel Carballo, se ubicó en el cuarto lugar.

La delegación de Durango logró clasificar seis ajedrecistas en todas las categorías, serán dos representantes de Zacatecas y uno por Aguascalientes, en Olimpiada Nacional.

ooo---000---ooo