Cambio 16 de Chihuahua



Suman más de 200 transportistas profesionalizados

Operadores y administrativos de transporte público se gradúan y reciben constancias y diplomas de certificación tras concluir curso de 40 horas

8 de abril

Ciudad Juárez— Operadores y administrativos de diferentes grupos de transportistas recibieron sus constancias y diplomas del Programa de Capacitación para el Transporte (Procat), por parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).

En el evento estuvieron presentes la directora del plantel Teresa Piñón Chacón; David Baca, director de Transporte del estado de Chihuahua y Luis Eduardo Ordorica, jefe del departamento de Transporte de Ciudad Juárez.

“Agradezco a los directores de las empresas por dar las facilidades necesarias para que los cursos se realicen, así como a la Dirección de Transporte, por el trabajo coordinado que han tenido”, dijo Piñón Chacón.

“La capacitación está encaminada a mejorar las prácticas de los conductores, así como profesionalizarlos sobre responsabilidad social y ética, marco legal, seguridad e higiene, operación de las unidades y técnicas de conducción; asimismo, se realizará de ahora en adelante en las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social”.

Con esta graduación, la sexta y séptima del programa, se han profesionalizado a un total de 230 personas, en el curso amplio de 40 horas, el cual fue diseñado específicamente para las necesidades de la ciudad.

ooo---000---ooo