Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


Retrata Rostros  de la Montaña

8 de marzo

Retrata Rostros de la Montaña

Eva Ayala

166visitas

En la disciplina de fotografía la artista Elvia Arciga se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres con la exposición “Rostros en la Montaña”, que enmarca las fortalezas de mujeres y hombres e infantes originarios de diferentes grupos étnicos de la región.

La exposición es una serie de imágenes que conforman la colección resultado de una serie de eventos realizados a lo largo de la carrera artística de ‘Aka Lily D’Ville’, como se hace llamar Elvia Arciga.

La muestra tiene la finalidad de hermanar a los diferentes grupos étnicos de la zona norte del estado de Chihuahua, que busca concretar un poco más de la grandeza de nuestra tierra y su gente, “y dejar un granito de arena en la gran tarea de rescatar nuestras tradiciones a través del arte”, abunda la artista.

En el Centro Cultural Palacio Alvarado ubicado en el municipio de Parral, permanecerá hasta el 31 de marzo tanto para el público parralense como para visitantes del lugar.

Los rostros que lograron capturarse en la colección van desde una pequeña niña hasta una anciana con un rostro duro que refleja la historia de su vida y la experiencia que le otorga la misma.

Además contempla imágenes de danzantes de la Semana Santa que tiene lugar en la emblemática Sierra Tarahumara, que refleja la unión y el orgullo que identifica a las personas de origen chihuahuense, donde la artista busca retratar la belleza y grandeza de las diferentes etnias de la nuestra tierra.

- Qué: Exposición “Rostros en la Montaña”

- Dónde: Centro Cultural Palacio Alvarado, en Parral, Chih.

- Permanencia: Hasta el 31 de marzo

- Autora: ‘aka Lily D’Ville’

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida