Cambio 16 de Chihuahua



Cientos de alumnos de secundaria toman curso Exani en Conalep

El curso dura 30 horas y es impartido durante los cinco sábados previos a la presentación del examen

11 de abril

Chihuahua— Cientos de estudiantes próximos a egresar de secundaria asisten al curso propedéutico de preparación para el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI I), que ofrece el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en sus planteles I y II en la ciudad de Chihuahua.

La preparación está estructurada en cuatro áreas de conocimiento: Español, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, asignaciones que se caracterizan por agrupar diversas disciplinas relacionadas entre sí a partir de sus objetos de estudio.

Asimismo, el programa de estudio está conformado por unidades de aprendizaje, las cuales se definieron a partir de la estructura del EXANI I y de la Guía del Examen, elaborada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval).

El curso tiene una duración de 30 horas y es impartido durante cinco sábados previos a la presentación del examen: Español, Matemáticas y Ciencias Naturales 8 horas, mientras que Ciencias Sociales 6 horas.

Para este año, se impartirá en período comprendido del 30 de marzo al 11 de mayo en un horario de 9:00 a 14:20 horas y se contará con un espacio disponible de 300 estudiantes.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 426-52-52 (plantel I) y 417-97-30 (plantel II), o en su caso, acudir a sus instalaciones.

ooo---000---ooo