Cambio 16 de Chihuahua



Recluta Chihuahua Innova a emprendedores del estado

Registro cierra el 22 de abril

11 de abril

Ciudad Juárez— La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), mantienen abierta la cuarta versión del Programa Chihuahua Innova, que busca reclutar a emprendedores con proyectos productivos para conectarlos a inversionistas nacionales y extranjeros.

La convocatoria para la edición 2019 tiene como fecha de cierre el 22 de abril y puede participar cualquier persona con 15 años y más.

El programa concluye con eventos para emprendedores, inversores y el público en general en Innovation Week, que se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

Ahí, los 20 proyectos finalistas serán presentados a los llamados “tiburones de la inversión” con la finalidad de fortalecer y desarrollar el ecosistema empresarial del estado.

Hay dos ediciones por año, la primera que concluye en la ciudad de Chihuahua el 28 y 29 de mayo y la otra a mediados de noviembre en Ciudad Juárez.

Asesoran expertos a emprendedores

Luis Villalobos de la Red Juárez Emprende, aseguró que se busca impulsar proyectos productivos de alto impacto y con base tecnológica, además de estar impulsado el mejoramiento de los proyectos desde la Red.

“Miembros de la Red que tiene mucha experiencia revisan los proyectos, también los apoyamos con las asesorías y mentorías durante el proceso, al momento que se acercan. Ya no sólo le apostamos a que los jóvenes manden su información, sino que los estamos asesorando con expertos en la materia”, explicó.

Sobre la inscripción se dijo que se puede participar desde los 15 años con ideas, prototipos o empresas de reciente creación.

En la página se contestan ocho preguntas sencillas, con lo que se busca saber qué tan claro tienen el problema y las soluciones que ellos como emprendedores brindan.

Será el 26 de abril cuando se les notifiquen a los finalistas del programa, quienes serán parte del evento, el cual se realizará en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

La directora del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), Lisbeily Domínguez Ruvalcaba dijo que además se contemplan otras actividades como talleres, demostraciones y un foro de inversionistas.

Para mayor información se puede ingresar a la página web www.chihuahuainnova.mx, o directo en la página de Facebook de Chihuahua Innova, www.facebook.com/chihuahuainnova.

ooo---000---ooo