Cambio 16 de Chihuahua



Preescolares ‘invaden’ campus de Upnech en Parral

Desfilan para promover la educación no formal y fomentar los derechos de niñas y niños

12 de abril

La actividad fue organizada por alumnas del octavo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa

Chihuahua— La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) campus Parral, se vio invadido por un desfile de infantes que llenó de vida, alegría y colorido el espacio con la actividad “El ejercicio de los derechos de las niñas y niños a través de la educación no formal”.

Dicha actividad, organizada por alumnas del octavo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa: línea de Educación Inicial, estuvo integrada por el contingente y un tour al cual denominaron “Crianza y Derechos Infantiles en Latinoamérica”.

El recorrido se realizó con la participación de los niños del kínder María Montessori 1016, mismos que tuvieron la oportunidad de presenciar espacios de diferentes países y conocer sus costumbres, cultura, alimentación y entorno a la crianza de niños de 0 a 6 años; asimismo, se mencionaron los derechos de los mismos y mitos sobre el cuidado de la madre antes de nacer.

Los países representados fueron: Ecuador, Chile, Cuba, México, Colombia y Perú, los cuales fueron escenificados acorde a cada lugar.

La actividad realizada es parte de la programación de la materia “Currículum y organización de la educación inicial no formal” y el objetivo principal es promover la educación no formal y fomentar el conocimiento de los derechos de los niños en la comunidad. El curso es impartido por la maestra Yoko Selene Luna Madrid.

El vínculo directo con la sociedad, la recreación de aprendizajes, el trabajo colaborativo y la participación interinstitucional, además del reconocimiento a los derechos, son prioridades de las actividades que se realizan en la universidad.

ooo---000---ooo