Cambio 16 de Chihuahua

Presentan resultados de colaboración  entre Chihuahua y Alemania


Presentan resultados de colaboración entre Chihuahua y Alemania

Comparten experiencia de mejoramiento en temas de sustentabilidad ambiental, urbana y social

11 de abril

Ciudad Juárez— El estado de Chihuahua participó como ponente en el evento de cierre del Programa de Gestión Urbana e Industrial de la cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) en la Ciudad de México el pasado 10 de abril en el centro cultural Indianilla.

En este evento, el gobierno del estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) compartió sus experiencias de mejoramiento en temas de sustentabilidad ambiental, urbana y social implementadas durante 2017 y 2018 al amparo del acuerdo de cooperación con el organismo europeo.

El director del programa, Dennis Quennet, acompañado de funcionarios de organismos federales, estatales y municipales, expuso los esfuerzos que estos acuerdos de cooperación han logrado concretar numerosas iniciativas que tienen un gran impacto en las metas de sustentabilidad y lucha al cambio climático que han suscrito México y Alemania.

Entre estos programas destacó el Programa de Competitividad de Áreas Industriales a través de la sustentabilidad, mismo que fue desarrollado en dos Parques Industriales administrados por la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua en Ciudad Juárez y Chihuahua.

Durante el panel se detallaron las acciones tomadas en el marco de este programa que abarcan reformas estructurales, sistematización de procesos, una mejor comunicación con las empresas instaladas en los parques y programas de inversión en infraestructura para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses que trabajan en estos complejos industriales.

El panel fue desarrollado por Sergio Flores, asesor líder del proyecto por la GIZ y Carlos Estrada, jefe de atención a usuarios del organismo chihuahuense.
El Programa de Gestión Urbana e Industrial de la cooperación alemana para el Desarrollo (GIZ) es un organismo del gobierno alemán, cuyo objetivo es plantear iniciativas para la cooperación entre México y Alemania.

ooo---000---ooo