Cambio 16 de Chihuahua



Exhiben arte y ciencia de estudiantes de secundaria

Presentan docentes y jóvenes de la Federal N° 6 la “Muestra de Proyectos Científicos, Académicos y de Artes” a más de 300 padres de familia asistentes

12 de abril

Chihuahua— La Secundaria Federal No. 6 abrió sus puertas a la comunidad para presentar el evento “Muestra de Proyectos Científicos, Académicos y de Artes”, en donde personal docente y alumnado dieron cuenta del trabajo desarrollado en lo que va de este ciclo escolar.

En esta demostración de capacidades y conocimientos, participaron 600 estudiantes y 45 docentes, quienes desarrollaron mesas de trabajo y presentaron de manera creativa, ante los más de 300 paterfamilias asistentes, los aprendizajes adquiridos en cada una de las diferentes asignaturas y actividades escolares de este nivel educativo.

Esto, a través de juegos de mesa aplicados a los diferentes valores abordados en la materia de Tutorías; en Español se realizó un recuento de los diferentes géneros literarios mediante la simulación de un programa radiofónico.

En el club de Estructuras Metálicas, el estudiantado elaboró figuras como motocicletas, réplicas de motores a escala, carretas, tráileres, tanques de guerra y diferentes tipos de insectos, todo creado a partir de piezas de reúso, como tuercas, tornillos, láminas, alambre y pedazos de madera. En el área de Biología las y los jóvenes expositores elaboraron modelos del cerebro humano, del ADN y de una neurona, realizados con materiales reciclados.

Integrantes del club de Ecología construyeron también con materiales reciclados, marcos para fotos, porta brochas, piñatas y jabones a base de ingredientes naturales como avena, miel, café y cáscaras de naranja.

Este mismo grupo de estudiantes instaló un huerto escolar, en el cual sembraron zanahorias, rábanos, sábila, romero, tomillo, flor de cempasúchil, geranios y diferentes especies de cactus.

Padres y alumnos pasaron un buen rato en divertidas competencias organizadas en la asignatura de Matemáticas, con juegos de destreza y cuadros mágicos, para dar solución a problemas diversos que les presentaron

Vestidos con indumentaria alusiva a varios países, las y los jóvenes mostraron diferentes culturas del mundo, explicando su clima, cultura, comida y rasgos que los caracterizan e identificando, como parte de la materia de geografía, las diferentes etnias, razas y su ubicación en el mundo.

Con esta muestra académica, profesores y estudiantes, que se ubica al norte de la ciudad, en la colonia Nombre de Dios, expusieron de manera concreta el trabajo que día a día se realiza en las aulas, y que pocas veces los padres de familia tienen oportunidad de observar y constatar el desenvolvimiento académico y artístico de sus hijas e hijos.

ooo---000---ooo