Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Se corona campeón de boxeo

7 de marzo

Se corona campeón de boxeo

Alejandra Jiménez

670visitas

El “Petas” creció en un ambiente boxístico, su infancia la vivió alrededor del ring, las peras y los guantes, veía con asombro como su padre se mostraba valiente en el cuadrilátero, de ahí su gusto por el boxeo.

A pesar de tener en ese entonces 4 años, Jesús Manuel Domínguez Guerrero se imaginaba peleando, soñaba con ser campeón y destacar en el deporte de los puños, ser mejor que su papá.

“Estaba chiquito y después de una pelea de mi papá, me sentí muy contento porque ganó, se bajó del ring y le dije ‘cuando sea grande seré mejor que usted’, aunque era un niño supe que sería boxeador”, recordó.

Hoy su historia es diferente, Jesús tuvo que tomar la responsabilidad de su hogar, sigue soñando con ser un boxeador destacado, pero su principal compromiso es con su familia, sacar adelante a su madre y hermanos, luego de que su padre se ausentó al sucumbir ante las adicciones.

Nacido en ciudad Delicias en 2001, también conocido como el “Boxi”, se coronó como campeón estatal en la división 57 kilogramos de la categoría Juvenil Menor, con orgullo lució su medalla de oro en las pasadas eliminatorias de la Olimpiada Estatal 2017.

“El boxeo rebasa mis límites y puedo descubrir hasta dónde soy capaz de llegar, me enseña a nunca rendirme, aprender de las caídas, pero también a seguir adelante a pesar de las circunstancias”, dice el “Petas”.

Actualmente, Jesús Manuel estudia la secundaria, administra su tiempo para los estudios y el deporte, “Me levanto a las 5:00 am para correr antes de irme a la escuela, por la tarde en ocasiones me voy corriendo 6 kilómetros al gimnasio, cuando se puede me traslado en camión”, dijo el medallista de oro.

“Creo que la actitud que debe tener un verdadero campeón es levantarse cuando ya no se puede, por eso voy a echarle ganas, no está fácil, pero no es imposible, quiero representar a México en unos Olímpicos, sé que tengo que ir paso a paso, pero por mi familia voy a salir adelante”.

“En el box he aprendido del respeto y la humildad, por eso invitaría a todos los chavos a que practiquen cualquier deporte, el que más les guste, pero que sean conscientes de que es lo único que los puede alejar de las malas influencias, de las drogas y de la violencia”, concluyó.

- Nombre: Jesús Manuel Domínguez Guerrero

- Apodo: “Petas” o “Boxi”

- Nacimiento: Delicias, Chih.

- 28/abril/2001

- Peso: 57 kg

- Estudios: Secundaria 3014

- Entrenador: Andrés Calixto Rey

- Padres: Óscar A. Domínguez y

- Carmen Ofelia Guerrero Moreno

- Hermanos: Diana Michelle (9 años), Pedro Adrián (11 años campeón Guantes Dorados), Leonor Nohemí (13 años)

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida