Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


Tendrá Chihuahua nueva  Ley de Transporte

15 de marzo

Tendrá Chihuahua nueva Ley de Transporte

Ana Antillón y Alejandro Salmón

274visitas

El estado de Chihuahua tendrá una nueva Ley de Transporte, en la cual se regularán tanto las condiciones que deben cumplir los concesionarios para fijar sus tarifas, como la posibilidad de que empresas privadas obtengan concesiones para prestar ese servicio público, informó el Secretario General de Gobierno, César Alejandro Jáuregui Robles.

El proyecto de ley ha sido elaborado por la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, a cargo de Guillermo Hernández, y será sometida a discusión en diversos foros donde diversos sectores y actores de la sociedad podrán participar y hacer aportaciones a ese marco legislativo, añadió.

Entre los aspectos que tocará la Iniciativa de Ley, está la reglamentación de servicios que prestan particulares “que anteriormente no estaban contemplados”, como es el caso del sistema de transporte privado UBER, el cual ya está en operación.

El UBER es un servicio informático que traslada un servicio a través de los propios ciudadanos que pueden prestar ese servicio, expuso el funcionario, quien advirtió que sistemas como ese no están regulados por el estado, pero ya hay otras entidades que ya lo han establecido en su reglamentación.

“No hay que olvidar que no son pocas las personas, llámense empresarios o concesionarios que pretenden involucrarse en esta prestación de servicio”, dijo.

Por otra parte, Joel Gallegos Legarreta, director general de Gobierno y Transporte, informó que, dentro de tres meses, la flotilla que presta el servicio de transporte urbano en la capital será renovada, así lo informó el Director General de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta.

Lo anterior, luego de que los integrantes del consejo Consultivo de Transporte, se negaran a votar el incremento a la tarifa, debido al mal estado en el que mantienen las unidades y el servicio deficiente que percibe la ciudadanía, por lo que se seguirán cobrando 7.00 pesos el pasaje completo, 3.50 con credencial.

También se decidió respetar el acuerdo de tarifa diferenciada, el cual fue concretado con el ex secretario de Gobierno, y que consiste en permitir el cobro de 8.00 pesos en las siguientes seis rutas de la capital del estado.

Gallegos Legarreta, mencionó que la propuesta de renovación fue por iniciativa de los mismos concesionarios liderados por Francisco Lozoya Ontiveros, Secretario General de Permisionarios Unidos del Frente Unido de Trabajadores del Volante y Juan Francisco Gómez Enríquez, Presidente del Consejo de Administración de Transportes Urbanos y Semi Urbanos de Chihuahua SA de CV.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida