Cambio 16 de Chihuahua



Abren primera convocatoria para mejora de la productividad

Podrán presentarse proyectos que resuelvan problemáticas en sectores industriales

24 de abril

Ciudad Juárez— La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) invita a participar en la primera convocatoria para la presentación de solicitudes de apoyo del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI) para el ejercicio fiscal 2019, la cual estará vigente del 10 de abril al 9 de mayo de 2019.

Éste es un instrumento que busca incrementar la productividad de las medianas y grandes empresas en cuanto a certificaciones, recertificaciones y mejora de procesos y productos.

El monto asignado a la presente convocatoria asciende a 119 millones 093 mil 310 pesos y tiene cobertura nacional, por lo que cualquier persona residente mexicano puede participar.

Los proyectos pueden ser presentados de manera directa por empresas a través de organismos empresariales, asociaciones civiles o personas morales, que por su tamaño, son consideradas como medianas y grandes empresas.

En el caso de los proyectos convencionales, la aportación del PPCI es del 25 por ciento, mientras que la del beneficiario 75 por ciento; llega hasta 20 millones de pesos.

En cuanto a los estratégicos, la aportación del PPCI es del 35 por ciento y la del beneficiario 65 por ciento; llega hasta 35 millones de pesos.

Se convoca a presentar iniciativas que resuelvan una problemática que obstaculiza la mejora de la productividad en los siguientes sectores industriales: accesorios, aeronáutico, alimentario, automotriz, bebidas, curtido y calzado, componentes, comunicación y dispositivos médicos.

Además, elaboración de muebles, electrónicos, equipo de generación de energía eléctrica, fabricación de equipo de transporte y de computación, farmacéutico, impresión, maquinaria, medición, metal mecánico, naval, de papel, plástico, hule, siderúrgico, químico, textil, confección y vestido.

El 24 de abril de 2019 serán evaluadas y presentadas ante el Consejo Directivo aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos de elegibilidad y criterios de selección establecidos en las reglas de operación vigentes; sin embargo, puedes mandar tu solicitud hasta el 9 de mayo.

Informes:
555-229-61-00 e
Extnsiones:
34535, 34584, 34513, 34582, 34583 y 34527.

ooo---000---ooo