Cambio 16 de Chihuahua



Listos 762 atletas chihuahuenses para Olimpiada Nacional y Juvenil

Abandera el gobernador a delegación que participará en Olimpiada Nacional y Juvenil 2019

2 de mayo

Estamos colocando al deporte como un de nuestros objetivos prioritarios, dice gobernador a representación estatal

Ciudad Juárez— Casi ochocientos atletas llevarán el estandarte de Chihuahua en la próxima Olimpiada Nacional y Juvenil 2019, en la que por segundo año consecutivo, la ciudad capital vuelve a ser subsede, ahora con siete categorías.

“Nuestra Delegación está compuesta por 762 atletas de los cuales 486 participarán en la Olimpiada Nacional y 276 en la Olimpiada Nacional Juvenil”, detalló el gobernador Javier Corral Jurado al abanderar en Ciudad Juárez al contingente representativo.

“Durante este camino ustedes han brillado con luz propia en su lucha por ser mejores, ahora representan el estado de Chihuahua, queremos ser un estado ganador y fuerte, hoy les entrego este estandarte con el cual representarán al estado libre y soberano de Chihuahua”, dijo.

Informó que se rehabilitaron, recuperaron y reconstruyeron varias instalaciones deportivas, como la cancha de basquetbol recién inaugurada en la ciudad de Chihuahua.

Recordó que hace 30 años no se le invertía a la rehabilitación de las canchas, desde la administración de Francisco Barrio, quien inició las obras de construcción.

“Estamos metiéndole a instalaciones para atletismo, basquetbol, mismas que se van a inaugurar en la nueva categoría de básquet de 3x3”, añadió.

Destacó que el año pasado pasaron del lugar 28 en el medallero de la Olimpiada al número 14, por lo que instó a ascender a los primeros 10 lugares.

Indicó que la administración que encabeza ha hecho grandes esfuerzos económicos por recuperar espacios públicos, se han conformado 62 escuelas de iniciación deportiva, impulsando el deporte a través de programas de activación física, se ha puesto en marcha el Sistema Estatal del Deporte para dar atención a los municipios, así como el Programa Deporte con Valor.

Además, se han involucrado de manera directa más de 250 mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, con 25 mil deportistas en activo en 32 regiones de la entidad; para la preparación de deportistas se han organizado series estatales por disciplina, como karate, taekwondo, atletismo, voleibol, entre otros, así como fogueos y concentraciones en distintas sedes del estado, explicó.

“Estamos haciendo por el deporte lo que ofrecimos, colocarlo como uno de nuestros objetivos prioritarios, porque estamos absolutamente convencidos de lo que el deporte significa como herramienta de crecimiento personal y social, de formación, de carácter, armonía, espíritu, de la mente y alma”, afirmó el gobernador.

Finalmente, los felicitó por su esfuerzo y dedicación demostrada, los invitó a dar lo mejor en la justa deportiva y les reiteró el respaldo del Gobierno del Estado.

Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, (ICHD) pidió a los atletas que porten orgullosamente el uniforme con valor, disciplina y coraje.

Por su parte, Laura Ovalle, medallista de oro de taekwondo, brindó un mensaje de aliento para sus compañeros, para demostrar por todo lo que han luchado y orgullo de representar al estado de Chihuahua.

Agradeció a las familias motivadoras e impulsoras, personal de entrenamiento que descubrieron el talento en ellos y a las autoridades por el apoyo, por lo que los invitó a continuar apoyando a deportistas, ya que a través de deporte encuentran disciplina y habilidades para la vida.

La Olimpiada Nacional se desarrollará del 2 de mayo al 17 de junio del presente año, la ciudad de Chihuahua albergará siete disciplinas: racquetbol, basquetbol, basquetbol 3x3, patines sobre ruedas, softbol, beisbol y atletismo.

Ciudad Juárez participará con 313 atletas en la Olimpiada Nacional 2019.
El estado de Chihuahua comparte subsedes con los estados de Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Colima y Aguascalientes.

ooo---000---ooo