Cambio 16 de Chihuahua



Inicia entrega de becas Benito Juárez a 13 mil estudiantes de Cecytech

El 38 por ciento de los estudiantes que abandonan la escuela, lo atribuyen a la falta de recursos económicos

8 de mayo

Más de 13 mil estudiantes que cursan en los diversos planteles de Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), comenzaron a recibir la Beca Benito Juárez, que otorga el Gobierno Federal para combatir el abandono escolar en nivel bachillerato.

Cifras del Programa de Becas para el Bienestar, señalan que sólo el 70 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 17 años tienen la oportunidad de estudiar el nivel medio superior. Sin embargo, el 38 por ciento de los estudiantes que abandonan la escuela, lo atribuyen a la falta de recursos económicos.

Las Becas Benito Juárez para el Bienestar buscan beneficiar a 4.2 millones de alumnos de bachillerato, que acuden a 12 mil 500 planteles públicos de todo el país, con una beca de 800 pesos mensuales durante un año.

La directora general del subsistema de Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, agradeció al apoyo de la Federación y señaló que la primera entrega del apoyos se realizaron en los planteles de Cuauhtémoc, Lomas de Poleo, Toribio Ortega, Ayuntamiento, Riberas Juárez, Bacinica, Aldama, Congregación Ortiz y Janos.

ooo---000---ooo