Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 45
chihuahua@cambio16.gob.mx


Lizbeth Torres en busca del mundial de Corea

14 de marzo

Lizbeth Torres en busca del mundial de Corea

Omar Aguirre

165visitas

Lizbeth Torres Hipólito, seleccionada nacional en 2016 y representante de la ciudad de Juárez en la disciplina de levantamiento de pesas dentro de la Olimpiada Estatal 2017, está convencida de poder clasificarse a la etapa regional para luego ir al nacional y mejorar su mejor marca de 175 kilos totales en la categoría de los 58 kilogramos.

Lizbeth, que a sus 17 años de edad cuenta con una trayectoria de 6 años dentro de este deporte olímpico tiene un registro de 6 medallas en olimpiada nacional dos de ellas de oro así como una participación mundial en Malasia 2016 en donde obtuvo el sexto lugar.

Antes de competir en su séptimo estatal la oriunda de Veracruz y representante de Juárez comento “en esta etapa estatal vengo a lograr mi boleto a la siguiente etapa y seguir mi preparación para llegar a mi mayor rendimiento en la etapa nacional en donde pretendo mejorar mis marcas que son 78 kilogramos en arranque y 97 en envión, intentaré superar los 180 kilos en total, y sería estupendo poder representar una vez más a mi país en el campeonato mundial sub-20 que se realizará en Corea del Sur en este 2017”, finalizó.

Ficha

- Nombre: Lizbeth Torres Hipólito
- Edad: 17 años
- Peso: 58 kilogramos
- Estatura: 1.55
- Categoría: 58 kilogramos
- Años compitiendo: 6
- Mejor marca: 78 kilogramos de arranque, 97 kilogramos de envión y un total de 175 kilogramos

Logros deportivos:
- Sexto lugar en el mundial de Malasia 2016,
- 2 medallas de oro en olimpiada nacional,
- 2 platas en olimpiada nacional y 2 bronces en olimpiada nacional

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida