Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Empresa alemana en Juárez impulsa la equidad de género

15 de marzo

Empresa alemana en Juárez impulsa la equidad de género

Javier Saucedo

49visitas

Ciudad Juárez– La fuerza femenina de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) se hace presente en la industria local, donde Haydeline e Ilce ocuparon el cargo de gerente durante un día, abonando con esto a la equidad de género procurada por la empresa alemana Continental.

A sus 21 años, tuvieron su primera experiencia laboral: fueron seleccionadas por la empresa para que participaran en un programa que busca impulsar el número de mujeres en el ámbito profesional.

La convocatoria se dirigió a varias universidades y las candidatas, además de estar por iniciar sus prácticas profesionales, debían cumplir con un alto porcentaje de inglés. Haydeline Argüelles Martínez e Ilce Abigail Rodríguez Alto estudian la carrera de ingeniería en Negocios e Innovación Empresarial en la UTCJ.

Continental es uno de los principales fabricantes europeos de neumáticos y otras piezas, para la industria automotriz y de transporte.

“Yo estaba muy emocionada y poco nerviosa la verdad, me dio mucho gusto que me seleccionaron”, dijo Argüelles Martínez, quien nació en El Paso y habita en la colonia Azteca.

Ese día tuvieron mucho trabajo: juntas, revisiones, análisis de fallas en personal operativo, solución a faltantes de material, almacén, embarques y demás situaciones que se dan en una empresa multifuncional.

Comenzaron a comprender la manera de solucionar problemas, gracias a la asesoría de ingenieras que trabajaban ahí.

Ilce, que llegó a esta frontera desde los 5 años porque sus padres decidieron trabajar en la industria maquiladora, desea crear una empresa que impacte a la sociedad.

“Ayudar a la gente, detectar una necesidad que nadie haya volteado a ver y que muchas personas puedan beneficiarse”, enfatizó la estudiante que nació en Nogales, Veracruz.

Hace un mes laboraba en una maquiladora, en el área operativa. Se vio obligada a dejarde trabajar para dedicarle más tiempo a sus estudios.

En Continental su práctica abarcó toda la cadena de suministro que conlleva al proceso de producción. “Me tocó estar con una ingeniera de nombre Perla”, mencionó.

En respuesta a su desempeño, Continental les abrió las puertas para realizar estadías o prácticas profesionales. Y posiblemente, pronto serán parte de su fuerza laboral.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida