Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Habilitarán sede para repatriados

15 de marzo

Habilitarán sede para repatriados

Angélica Villegas

43visitas

Ciudad Juárez– La antigua Recaudación de Rentas, que yergue al costado oriente del Puente Internacional Santa Fe en Ciudad Juárez será sede del Centro de Atención y Apoyo al Migrante que recibirá con sus puertas abiertas a todo connacional que sea repatriado de Estados Unidos por esa frontera.

De esta manera, el Gobierno del Estado da respuesta a las políticas antiinmigrantes anunciadas por el presidente del vecino país, Donald Trump, quien ha amenazado con deportar en forma masiva a millones de mexicanos que trabajan y viven allá de manera ilegal.

Chihuahua se incorpora así al programa “Todos Somos Mexicanos” que en el país coordina el Instituto Nacional de Migración.

Andrés Carbajal Casas, subsecretario de Obras Públicas de la Zona Norte, informó que, para su adecuación, contará con una inversión tripartita entre Gobierno Estatal, Gobierno de la República y el Municipio de Juárez, por 3 millones de pesos para remozar el edificio, que tiene características muy cercanas a lo que se necesita para convertirlo en el Centro Estatal de Atención y Apoyo al Migrante.

El Departamento de Mantenimiento del gobierno estatal, estará a cargo de las obras de remodelación del edificio. Por lo que se requiere empezar con las labores de limpieza, revisión de tuberías de agua y drenaje, el cableado eléctrico y lo referente a instalaciones de teléfonos y datos, así como supervisar la impermeabilización del inmueble.

De esa forma, se acondicionarán las oficinas para los tres niveles de gobierno y para la presencia que ahí habrá, por parte de diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil.

El gobernador Javier Corral ha expresado, que esta situación puede ser negativa, pero a la vez plantea una gran oportunidad si se sabe aprovechar, por lo cual su administración convertirá lo que es el Consejo Estatal de Población en el Centro de Atención y Apoyo al Migrante y que además, cambia su sede de Chihuahua para ubicarse en Ciudad Juárez.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida