Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


Colectan recursos para la paz

15 de marzo

Colectan recursos para la paz

Benjamín Martínez

1169visitas

BACHÍNIVA– Ciudadanos de Bachíniva viajaron a la capital del estado con la trascendental misión de recolectar recursos para fomentar programas deportivos y culturales que servirán para llevar la paz a su comunidad.

En un recorrido en la ciudad de Chihuahua, voluntarios del Comité de Desarrollo Social para la Juventud de Bachíniva, encabezadas por Viviana Altamirano Cárdenas, recaudadora de Rentas, lograron recibir del DIF Estatal 40 balones para dar comienzo al torneo de futbol rápido entre los estudiantes de cinco de las siete escuelas primarias de la comunidad y dos escuelas secundarias del lugar.

De igual manera, indicaron que en la secretaría de Desarrollo Social se les brindó el apoyo para dar la orientación y adiestramiento para que las mujeres aprendan a cultivar hortalizas para complementar su alimentos.

Señalaron que el apoyo que les brindará Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social, será de vital importancia para hacer huertos familiares de traspatio, orgánicos y bajo el método de agricultura intensiva y sustentable.

Entre las actividades programadas están deportivas, culturales, manualidades, dibujo danza y otras.

Determinaron que después de realizar una encuesta entre los habitantes de Bachíniva se acordó estructurar un plan de acciones que verdaderamente les agrade a niños, jóvenes y adultos de esa comunidad.

Como una actividad primordial para el desarrollo físico entre la comunidad en general, anunciaron que se encuentran en la organización de la Carrera de la Liberación de la Pobreza cerca de la presa que se localiza en el lugar y conocida por ser un espacio que habitaron los apaches.

Finalmente, Altamirano indicó que con este tipo de actividades se pretende que no sean solo durante el desarrollo de los cinco domingos que durará el torneo de futbol rápido, sino realizar entre los habitantes de Bachíniva, algo que se desarrolle cotidianamente, haciendo la programación de las diferentes acciones deportivas culturales y del cultivo de hortalizas en los traspatios de sus casas una actividad permanente.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida