Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


Inician obras en la región centro-sur

15 de marzo

Inician obras en la región centro-sur

Alejandro Salmón

103visitas

Delicias– El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, llevó a cabo una gira de trabajo en municipios del centro-sur de la entidad, donde firmó convenios con autoridades locales para aplicar recursos para obras de infraestructura.

El jueves 9 de mayo, el Gobierno del Estado y el Municipio de Delicias firmaron el Acuerdo de Coordinación 2017 “Trabajando juntos”, para formar una bolsa conjunta para ejecutar obras con un valor de 40 millones de pesos.

En ceremonia efectuada en el Parque Fundadores, ubicado en Ciudad Delicias, el gobernador Javier Corral Jurado y el presidente de ese municipio, Eliseo Compeán, signaron el convenio para ejecutar obras de infraestructura social, escolar y de mejoramiento urbano y vial.

En su mensaje, el gobernador celebró la posibilidad de unir esfuerzos, fortalecer las capacidades del municipio y mezclar recursos en beneficio de la población.

Anunció cada una de las partes aportará 20 millones de pesos, con los cuales se harán, entre otras obras, rescate de espacios públicos; infraestructura con techumbres y equipamiento en escuelas, pavimentación, recarpeteo y bacheo, así como en infraestructura social.

En su participación, la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, informó que el Gobierno del Estado apoyará a diversos centros educativos con útiles escolares, uniformes y becas, con lo cual redundará en una mejor educación para los infantes y comentó que también se apoyará a los delicienses con el recarpeteo de vialidades.

Entre las obras a ejecutar en Delicias, está la rehabilitación del Parque Fundadores mediante una inversión de 2 millones 536 mil 555 pesos, para remodelar una superficie de 4 mil 666.36 metros cuadrados, en beneficio de 15 mil 632 habitantes.

El 10 de marzo, en Jiménez, el mandatario estatal anunció un plan hídrico para garantizar el abasto de agua para consumo humano, como una prioridad sobre cualquier actividad económica, agrícola o industrial.

En reunión con los sectores de Jiménez, en la que estuvo el alcalde José Arnoldo Abes Durán, se trabaja para atraer una planta del Consorcio Sumitomo, que busca expandir sus operaciones en la entidad con un proyecto de 3.5 millones de dólares y 700 empleos directos.

Al hablar sobre las versiones trascendidas en ese municipio, en el sentido de que el agua para consumo humano está contaminada y los mantos acuíferos sobreexplotados, Corral Jurado dijo que existe una perspectiva de que dentro de muy poco tiempo se puede presentar una crisis muy seria, si no se toman las medidas para desarrollar proyectos alternativos de donde extraer el agua.

En ese sentido, dijo que en Jiménez se desarrollará un foro de consulta dentro del Plan Hídrico 2040 proyectado para la entidad, con el propósito de ver acciones inmediatas como la excavación de dos pozos, con inversión de 10 millones de pesos.

Respecto a la carretera libre Jiménez-Camargo, dio a conocer que ya iniciaron los trabajos de mantenimiento, los cuales tendrán una inversión, en una primera etapa, de 4.6 millones de pesos para empezar la obra.

El mismo día anunció inversiones con el Ayuntamiento de Camargo por un valor de 25 millones de pesos, entre los que están los 2.5 millones de pesos para la remodelación del Centro de Estudios Manuel Gómez Morín”.

Corral dio el banderazo para el inicio de los trabajos, hizo entrega de dos patrullas de la Policía Estatal Única (PEU) y celebró la posibilidad de invertir 10 millones de pesos en el Puente Gato Negro, a orillas del Río Conchos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.