Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


21 de marzo

#PorKarime Toca puertas del altruismo

Javier Kuramura

45visitas

Con la voz en quebranto y entrecortada, Manuel Leonel Sáenz Arévalo tomó el micrófono y se dirigió a los reporteros que cubrían la rueda de prensa: “Pido el apoyo a todos. Y doy las gracias a quienes nos están apoyando, por la obra de teatro, y yo invito a todos a que vayan a apoyarnos”.

La fuerza del amor por su hija, a quien hacen 18 meses le diagnosticaron el síndrome mielodiplástico y que con el tiempo se transformó en leucemia mieloide aguda severa, lo orilló a recurrir a todo lo que le ayude a conseguir el trasplante de una médula ósea para su pequeña: único recurso de vida para ella.

La meta parece inalcanzable para un humilde trabajador de Cuauhtémoc que llegó a la capital de Chihuahua, tocando a las puertas del altruismo para conseguir un donante.

“Nos hicieron prueba de compatibilidad, a todos nosotros, y no salimos compatibles. Se encontró un donador en el extranjero, pero para traer la médula hasta el hospital donde se va a realizar el trasplante, cuesta 47 mil dólares”, reveló el afligido padre.

Hasta los ocho años, Karime Sáenz Bazán llevó una vida normal. Cuando le detectaron la enfermedad en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, en octubre de 2015, su vida se complicó: tuvo que dejar la escuela para ser atendida en el hogar con los cuidados de su papá y su madre, Lina Aurora Bazán.

Luisa María Moreno Herrera, promotora y el director de escena, José Aragón Gómez, del grupo de teatro Red Cultural Sor Juana, ofrecieron a Manuel Sáenz el 30 por ciento de la taquilla que se recaude durante la función de la obra “El más extraño idilio” que se escenificará el próximo sábado 25 de marzo, a las 7 de la noche en el Teatro de la Ciudad, con un costo de 100 pesos por boleto.

Ese granito de arena contribuirá para que, durante el proceso, al donador le hagan diversas pruebas y análisis en su país de origen.

“El Más Extraño Idilio” cuenta la historia de un personaje alegre que termina siendo esquizofrénico, por lo que el espectador estará riendo durante el desarrollo de la puesta, sin embargo reflexionarán sobre el tema.

Un granito de arena

Treinta de cada 100 pesos de entregará a la causa de Karime

Qué:
Puesta en escena “El más extraño idilio”
Cuándo:
25 de marzo
Dónde:
Teatro de la Ciudad
Costo:
100 pesos por boleto
En venta:
Taquillas del Teatro de la Ciudad.

Para informes
(614) 272-1966
(625) 102-3778
Correo
servicios@managermedia.net

Para donativos
Se reciben en pesos o dólares en las cuentas de la Fundación Comparte Vida A.C., institución que puede expedir recibos deducibles de impuestos para empresas o personas que lo
soliciten:
- BBVA Bancomer Dólares
Cuenta: 0192055775
Clabe: 012180001920557757

- BBVA Bancomer
Pesos Mexicanos
Cuenta: 0189099751
Clabe: 012180001890997515

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida