Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


22 de marzo

Recibe Juárez a los mejores marchistas de 20 países

Fernando Acosta

68visitas

Por segundo año consecutivo, Ciudad Juárez fue la sede del Circuito Internacional de Marcha que forma parte de los seriales de caminata de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y que atrajo a cientos de visitantes a la frontera el 11 de marzo.

La derrama económica que le dejó a la ciudad alcanzó los seis millones de pesos, por los gastos que hicieron competidores, entrenadores, comité organizador, autoridades de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo( IAA, por sus siglas en inglés), Confederación Nacional del Deporte (Conade), Federación Mexicana de Atletismo y Comité Olímpico Mexicano en hospedaje, alimentación, transporte y compra de productos de la región.

En la edición 2017, el Circuito reunió a 167 andarines procedentes de 20 diferentes países, quienes participaron en las pruebas de 10 kilómetros, en ambas ramas, y en las cuales la representación chihuahuense, con Alegna González, de Ojinaga y Andrés Olivas de la capital, se llevaron la primera posición, mientras que, en la estelar de los 20 kilómetros vieron acción atletas de rango olímpico.

Los mejores marchistas de países como Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Guatemala, Hungría, Nueva Zelanda, Portugal, Estados Unidos, Italia, Puerto Rico, Sudáfrica, Suecia, Venezuela, Canadá y México participaron en la justa.

El trabajo conjunto del Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, la Presidencia Municipal de ciudad Juárez a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), la colaboración de la Cámara Nacional del Comercio en Juárez (Canaco) y la iniciativa privada, permitieron el éxito de esta competencia que proyecto ante los ojos del mundo el verdadero rostro de la denominada “Mejor Frontera de México”.

El éxito logrado en la edición 2017 abre la posibilidad de que Juárez repita, por tercer año consecutivo para el 2018.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida