Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


Llegan obras a la fronteriza Ojinaga

22 de marzo

Llegan obras a la fronteriza Ojinaga

César Silva

108visitas

Ojinaga– Con una inversión de 17 millones 821 mil 871 pesos que conjuntó aportaciones de los tres órdenes de gobierno, inició la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 8ª, entre avenida Camargo y avenida Miguel Hidalgo.

En el marco de la ceremonia de arranque que encabezaron el gobernador Javier Corral Jurado y el alcalde de Ojinaga, Martín Sánchez se firmó el 14 de marzo el Convenio de Coordinación para el Uso, Aprovechamiento y Distribución de los Recursos entre las autoridades municipales y estatales.

En su mensaje, Corral indicó que la pavimentación de esta vialidad de 2 mil 076 metros lineales es una obra estratégica, ya que se convertirá en un vértice de conectividad para Ojinaga.

La obra, que implica pavimentar 30 mil 254 metros cuadrados, se logró gracias a un ahorro en el gasto corriente.

Ese mismo día, el gobernador y alcalde pusieron en funcionamiento el Centro de Servicios Comunitarios Integrales y firmaron el convenio de coordinación que fija sus aportaciones para la operación de esta importante infraestructura social.

El Centro brinda opciones artísticas y deportivas a las nuevas generaciones, así como actividades ocupacionales para los adultos.

Cuenta con un coordinador, educadora para niñas, niños y adolescentes, psicólogo, médico, ventanilla única de trámites y servicios, así como dos facilitadores comunitarios, estos últimos dedicados a incentivar la asistencia y participación de los habitantes de la zona.

El gobernador manifestó su beneplácito por unir esfuerzos y recursos con el Ayuntamiento, con una inversión anual en este Centro de un millón de pesos, de los cuales el Gobierno Estatal aportará 650 mil pesos y el Municipio los restantes 350 mil pesos.

Dijo que se trata de incidir de manera positiva y firme en la reconstrucción del tejido social, por lo que se trabajará con los diferentes sectores de la sociedad, para que esto se refleje en los indicadores de mejoramiento de la vida de las personas.

En la gira de trabajo, el mandatario estatal se comprometió además a construir un aeropuerto regional en Ojinaga y dijo que no se entiende el desarrollo de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides, sin pensar en un megaproyecto con un aeropuerto y un corredor turístico que incluya como parte básica el Cañón del Pegüis, que nada le pide al Cañón del Colorado en Estados Unidos.

Javier Corral también se reunió con representantes de los distintos sectores sociales ante quienes anunció que durante 2017 se invertirán cerca de 30 millones de pesos en este municipio, en favor de los que menos tienen y más tiempo han esperado las posibilidades de desarrollo.

En el encuentro se abordaron temas de salud, ganadería, falta de agua, entre otros, además de que el gobernador compartió con los presentes que se realizará un gran esfuerzo para terminar obras como el Hospital Comunitario.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.