Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


22 de marzo

Se preparan para la Semana Santa

Javier Kuramura

52visitas

Seis ambulancias nuevas, dotadas con equipamiento médico y operadas por paramédicos altamente capacitados, fueron entregadas por la Secretaría de Hacienda para prestar auxilio en las carreteras de la entidad.

Estas unidades formarán parte del operativo especial que Protección Civil coordinará con motivo de las vacaciones de Semana Santa y estarán ubicadas en las casetas de Villa Ahumada, Ojo Laguna, Sacramento, Ojinaga, Saucillo y Cuauhtémoc y recorrerán esos tramos carreteros para atender cualquier emergencia.

Las ambulancias están listas para atender emergencias médicas básicas ya que cuentan con personal debidamente capacitado.

Cada unidad está dotada con dos monitores cardiacos y dos ventiladores para soporte vital básico; camillas fijas y para traslado; cuentan con quijadas de la vida eléctricas y herramientas manuales para rescatar heridos que hayan quedado atrapados en los vehículos.

David Domínguez, director Técnico del Grupo Ángeles Blancos de la Secretaría de Hacienda, indicó que estos vehículos se han adquirido con recursos de la propia dependencia.

Estimó en 750 mil pesos el precio de cada vehículo, pero el equipamiento y la conversión es por separado, por lo que se puede hablar de un millón de pesos.
Domínguez hizo un llamado a los viajeros para que respeten los límites de velocidad y no manejen cansados y en caso de algún accidente pidió reportarlo al 911.

Estas ambulancias se coordinarán con las URGE de la Cruz Roja, con el fin de extender la cobertura especialmente del 10 al 24 de abril cuando se celebra el periodo vacacional de Semana Santa y se incrementa el número de viajeros.

Dónde estarán
- Villa Ahumada
- Ojo Laguna
- Sacramento
- Ojinaga
- Saucillo
- Cuauhtémoc

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.