Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


22 de marzo

Transparentan por primera vez permisos de alcoholes

Heidi Rodríguez

68visitas

Por primera vez, en aras de mantener una política de transparencia gubernamental en la historia del Gobierno del Estado, el director general de Gobernación y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, abrió los sobres con propuestas para los permisos de venta de bebidas alcohólicas en los 74 comités pro-obras que hay en 20 municipios chihuahuenses.

La actual administración de Gobierno exigió abrir la licitación, para dar oportunidad a más empresas, porque en administraciones pasadas, estas licencias se entregaban por asignación directa del titular de la Dirección de Gobernación a ciertos particulares.

“Estos permisos se dan para los lugares en donde no existe ningún comercio que venda bebidas alcohólicas; para que las personas que integran los comités pro-obras, formados por vecinos del lugar, puedan generar ingresos que ayuden a su comunidad, pues es la característica condicionante de esta actividad”, explicó Gallegos mientras procedía a la apertura de los sobres.

Los artículos 10, 12, 13, 14 y 15, del Reglamento para Operaciones o Permisos para la venta en eventos especiales, fueron la base por la que se convocó a los distribuidores y/o expendedores de Chihuahua a participar en el concurso.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.