Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 29
chihuahua@cambio16.gob.mx


23 de marzo

Tendrá Chihuahua Instituto de Evaluación Educativa

César Silva

1678visitas

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que Chihuahua contará con un Instituto Estatal de Evaluación Educativa, para evaluar no solamente a alumnos y maestros, sino también a las autoridades que deberán cumplir con la parte que les corresponde.

No se concibe que la educación sea evaluada de forma punitiva, pues su diagnóstico debe ocuparse en detectar los males y encontrarles un remedio en proyectos de capacitación y actualización, declaró al firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El convenio fue signado por el mandatario, la consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, y por el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, donde también estuvieron presentes las dirigencias de las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

El mandatario estatal explicó que en el apartado de educación del Plan Estatal de Desarrollo se incluirá la operación de un sistema estatal de evaluación educativa que vincule y articule a diversas instancias, que se convierta en sistema de medición y retroalimentación, cuya información y resultados realmente se apliquen para mejorar la educación.

El convenio busca asegurar la aplicación de los lineamientos de evaluación en la entidad, proporcionarle al INEE las propuestas de evaluación que surjan del estado, favorecer el intercambio de información para el análisis, investigación, innovación y asesoramiento entre ambas partes.

Explicó que se sientan las bases para conjuntar conocimientos y recursos para el fortalecimiento de la evaluación en el sistema de educación local.

Aplicarán prueba PLANEA en abril

La Prueba PLANEA 2017 se aplicará a estudiantes que cursan el último grado de Educación Media Superior en planteles educativos públicos federales, estatales y autónomos, así como en escuelas particulares, durante los días 4 y 5 de abril del presente año.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.