Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


Descuentos de hasta el 85% en “Amanece sin adeudos”: Hacienda

21 de noviembre de 2016

Descuentos de hasta el 85% en “Amanece sin adeudos”: Hacienda

Alejandro Salmón

55visitas

Las personas físicas o morales que tengan adeudos de pago de obligaciones fiscales con el Gobierno del Estado podrán obtener descuentos de hasta el 85% durante la campaña “Amanece sin adeudos”, de la Secretaría de Hacienda estatal.

Los beneficios del descuento abarcan a deudores que tienen pagos atrasados de engomado vehicular (Derecho de Control Vehicular), canje de placas e infracciones de tránsito, o bien, a quienes deseen tramitar su licencia, renovarla o reponerla si se les ha extraviado.

Asimismo, también habrá beneficios a contribuyentes que tengan deudas por Actos de Ejecución Estatales que daten del año 2015 y anteriores y recargos estatales, también del 2015 y años previos.

La campaña tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre de este año, por lo cual, el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, conminó a los contribuyentes a aprovechar la promoción y acercarse a cubrir sus adeudos con los descuentos indicados.

Los descuentos se otorgarán de la siguiente manera: dueños de autos de cualquier modelo que adeuden el canje de placas metálicas del año 2009, se les dará un descuento del 85%.

En tanto, quienes tengan adeudos por el pago del engomado o Derecho de Control Vehicular tendrán diversas tasas de descuento: para los modelos 2003 y anteriores que deban el engomado 2015, recibirán un 60% de descuento.

Los 2003 y anteriores que deban los períodos del 2014 y el 2015, será de un 85%, mientras que a los vehículos de modelo 2004 a 2009 que tengan más de tres ejercicios de adeudo, el beneficio será de un 40%.

En cuanto a las infracciones de tránsito, los deudores podrán recibir un 50% de descuento, siempre que la boleta no testé marcada con color rojo al reverso.

Los dueños de automóviles que arrastren otros adeudos, deberán sujetarse a una mecánica distinta que se les indicará en la Recaudación de Rentas donde hagan su trámite.

En cuanto a la expedición de licencias de conducir; canje o dotación por robo de licencias de conducir y los exámenes médicos para obtener ese documento, el descuento será de un 25%.

Los deudores tendrán beneficios adicionales, tales como hace su pago a 6 meses sin intereses al hacer el pago con las tarjetas de crédito participantes, en montos mayores a 1,000 pesos.

En tanto, los empleados de gobierno podrán pagar mediante descuentos directos a su nómina, para lo cual, deberán presentar su gafete de gobierno o identificación oficial con fotografía y el recibo de nómina de la última quincena.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida