Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 45
chihuahua@cambio16.gob.mx


Ganan patentes de la NASA para hacer negocio

27 de marzo

Ganan patentes de la NASA para hacer negocio

De la redacción

1204visitas

Maestro de las carreras de Negocios y Logística en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Alfonso Othón Cabrera Chávez integra un equipo de cinco profesionistas que a través de un concurso ganó dos patentes otorgadas por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) para desarrollar un producto de seguridad con la mira de crear una empresa de talla mundial.

El proyecto resultó ganador entre al menos 20 grupos representativos de diferentes universidades.

Se trata de una tecnología a base de drones o aparatos de vuelo autónomo dirigido a todos los sectores que utilizan circuitos cerrados de vigilancia.

Explicó que el concurso forma parte de un programa SpaceRace, apoyado por el centro de innovación en El Paso, Texas (The Center for Advancing Innovation).

Othón Cabrera, señaló que apara esa competencia conformaron un equipo con a principios de enero del 2016 con el objetivo de participar con un prototipo.

El programa en sí, consiste en la transferenciade tecnologías de la NASA para tomarlas como proyectos y convertirlas en un plan comercial.

Para ello recibieron capacitaciones, conferencias de asesores, personas propias creadoras de estas patentes. Al principio debió ser sólo una, pero con el paso del tiempo confirmaron que dos de éstas se complementaban con su proyecto.

“Somos de diferentes ciudades de México y tenemos a otras personas colaborando que son del extranjero, tenemos a un compañero, amigo, Jovan Rebolledo, es doctor pero él vive en Japón. Él nos ha aportado muchísimo al equipo, es de las principales que ha trabajado muchísimo, ligado a Eli García, que es ingeniero en mecatrónica”, dio a conocer.

Lo que sigue es realizar todo el proceso para que la NASA les transfiera toda esa tecnología junto con su ayuda de expertos y personas encargadas de cada una de las patentes.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida