Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 45
chihuahua@cambio16.gob.mx


28 de marzo

Repunta en Juárez turismo de reuniones

De la redacción

48visitas

Ciudad Juárez– En el período enero a diciembre del 2016, en lo que se refiere al segmento de turismo de reuniones, se realizaron 145 eventos con más de 37 mil visitantes, los cuales ocuparon 55 mil cuartos-noche en la hotelería, que generaron una derrama económica de más de 150 millones pesos.

Para este 2017, se estima que el turismo de reuniones se incremente en un 15 por ciento en relación al año pasado, tanto en número de visitantes como en derrama económica, dijo Francisco Moreno Villafuerte, director del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez.

Sostuvo que este segmento turístico ha venido creciendo en los últimos años pese a los problemas de violencia.

“Tenemos muy claro que el turismo de reuniones es una vocación natural de Juárez a través de la economía que se genera en la industria, asociaciones de los grupos importantes y su liderazgo”, puntualizó el funcionario estatal.

Agregó que para este 2017 ya se tienen programados más de 55 eventos que van a generar más de 150 millones de pesos en el concepto de derrama económica.
El titular del Buró de Convenciones y Visitantes dijo que este año viene para Juárez una oleada importante de congresos, convenciones, exposiciones, entre otro.

Tianguis Turístico

Moreno Villa Fuerte manifestó que la semana próxima empieza Tianguis Turístico en su XLI Edición en la Ciudad de México, el Estado de Chihuahua estará presente en este evento con el Fideicomiso AH Chihuahua, Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez. Se contará con un stand donde estarán presenten empresas hoteleras y prestadores de servicios turísticos.

VIII Congreso de Turismo de Salud

Moreno Villa F uerte dijo que este evento se llevará a cabo en Ciudad Juárez del 16 al 18 de agosto del presente año, habrá invitados de ocho países de varios continentes, se espera una afluencia de 500 personas foráneas y tentativamente el evento se efectuará tentativamente en el Centro de Convenciones Cibeles.

“Vamos a tener más de 25 compradores de los Estados Unidos más de otros países con el tema de turismo médico. Participarán a demás del Buró de Convenciones, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económicos y otras dependencias”, afirmó.

Expuso que habrá más de 30 conferencias magistrales, se podrán hacer alrededor de mil 500 citas de negocios y se montarán más de 25 stands sobre servicios médicos.

Las cifras
En 2016 se realizaron

- 145 eventos con
- 37 mil visitantes que ocuparon
- 55 mil cuartos-noche en la hotelería
- 150 millones de pesos ascendió la derrama económica

Nota: Se estima que para este año crezca un 15%

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida