Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


27 de marzo

Arranca colecta anual de la Cruz Roja

Alfonso Ramírez

40visitas

A 107 años de su fundación, la Cruz Roja Mexicana sigue salvando vidas y apoyando a la población sin distinción de pensamiento, credo, raza, condición política o económica.

Además, en el caso de Chihuahua la Cruz Roja realiza obras de impacto social como entrega de despensas y cobijas en la Sierra Tarahumara, así como los programas de Resiliencia y Abriendo Espacios Humanitarios, entre otros que contribuyen a la armonía urbana, señaló el delegado estatal de la institución, Arturo Rodríguez Velarde.

En 2016 la Cruz Roja realizó 72 mil servicios de ambulancia, equivalentes al 5.4 por ciento de 1 millón 429 mil que se prestaron a nivel nacional, aunque Chihuahua cuenta apenas con el 3.9 por ciento de la población total del país.

Ante el reto monumental, el delegado estatal de Cruz Roja, convocó a la sociedad chihuahuense y a sus gobernantes a prestar la ayuda económica requerida para seguir operando las 22 delegaciones y 4 bases que tiene la institución en toda la entidad.

La colecta arrancó el 22 de marzo con la cooperación del gobernador Javier Corral Jurado y su esposa Cinthia Aideé Chavira, además de representantes de los distintos poderes y funcionarios de los tres niveles de Gobierno que acudieron a la ceremonia en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Aparte, la Cruz Roja prestó 1,106 servicios de rescate urbano, lo que equivale a 92 mensuales.

Radiografía
- 22 delegaciones
- 4 bases
- 118 ambulancias
- 15 unidades de rescate
- 34 vehículos administrativos
- 515 empleados remunerados
- 363 voluntarios
- 47 técnicos en emergencias
- 582 jóvenes voluntarios
- 3 médicos
- 31 enfermeras
- 26 psicólogos voluntarios
- 92 voluntarios de capacitación
- 480 alumnos en la escuela de Enfermería

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida