Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


Reforzarán patrullaje en Cuauhtémoc

27 de marzo

Reforzarán patrullaje en Cuauhtémoc

Heidi Rodríguez

39visitas

Ante unos 150 líderes de diferentes sectores de la región de Cuauhtémoc que demandaron mayor seguridad y soluciones a diversos problemas, el gobernador Javier Corral dijo que no cederá ante el crimen organizado para recuperar esa zona.

La gira del mandatario estatal en la que se reunió con liderazgos y arrancó distintas obras públicas, se realizó apenas días después del enfrentamiento entre grupos criminales que desde el corredor comercial Rubio-Cuauhtémoc cimbró a todo el estado, el domingo 19 de marzo.

El gobernador señaló que su Administración trabaja ya en la depuración de los cuerpos policiacos y anunció que instruyó la instalación de 100 agentes de la Policía Estatal Única (PEU) para reforzar a los agentes municipales.

“Estamos en ese proceso y lo haremos con voluntad, firmeza y lo vamos a lograr, porque de nosotros se podrán decir muchas cosas, pero no tenemos la cola puerca, no tenemos cola que nos pisen, ni tengo compromisos oprobiosos con ninguna banda delincuencial”, indicó.

“Cuando la cabeza está sana, el cuerpo está sano y le puede exigir a los demás una conducta honorable y honesta; si la cabeza está corrompida, no hay manera, de limpiar ni de depurar”, agregó.

Javier Corral dijo que ha sido evidente la infiltración del narco entre los policías, por lo que la depuración se hará por medio de controles integrales, que analicen el perfil sicológico, socioeconómico, laboral, fraternal y profesional, de cada uno de los agentes.

Los elementos de la PEU reemplazarán a los municipales que entren al proceso de control de confianza, en aquellos municipios que lo soliciten.

“Juntos, Municipio y Estado, vamos a analizar y a evaluar, cuál es el mejor esquema de dirección y de conducción de la Policía. Y desde ahora les digo, que hay un refuerzo muy importante de la Policía del Estado en Cuauhtémoc, que reforzará los patrullajes de la zona, por aire y por tierra”, expresó.

Consideró que su Gobierno enfrenta una oportunidad histórica para recuperar la zona occidente, si se aprovecha el debilitamiento causado mutuamente entre las bandas delictivas.

Corral señaló que la estrategia abarca la forzosa reorganización, reestructuración y reorganización, de la Fiscalía General del Estado (FGE), desmantelada durante los últimos años del sexenio anterior y que ahora requiere de la recuperación de bases de datos y de archivos, así como del rescate de las carpetas de investigación.

“Fue la Fiscalía que recibimos, donde se dejaron caer los brazos en muchos sentidos, en los últimos años, pensando en que esto iba a bajar y bajar, pero en el tema de seguridad pública, nunca se debe levantar bandera blanca porque es un problema latente, sobre todo con la dispersión que hay de las bandas mafiosas, criminales”, indicó.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida