Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


Ahorros generan obras en seis municipios del estado

27 de marzo

Ahorros generan obras en seis municipios del estado

César Silva

33visitas

Con la puesta en marcha del Plan de Austeridad que puso en práctica, desde el inicio de esta gestión de la administración del gobernador Javier Corral Jurado, se generaron millones de pesos en ahorros que se convirtieron en obra pública para beneficio de los habitantes de seis municipios.

Esas obras impactarán directamente en pavimentación de calles, introducción de drenaje y agua potable; construcción y remodelación de parques, áreas verdes y espacios deportivos; reducción de pago en el trámite de escrituras; en la construcción de puentes y reconstrucción de otros; inauguración de planteles educativos, remodelación de bibliotecas, rehabilitación de centros de salud y hospitalarios, así como recursos para mejorar la seguridad pública.

El Hospital de Delicias, con una inversión de 400 millones de pesos, ampliará sus instalaciones y verá incrementada en 30 camas más su atención para pacientes.

Con una inversión de 28 millones de pesos y para beneficio de 635 estudiantes, Corral inauguró el Centro de Estudios del Tecnológico de Jiménez.

Ahí mismo, anunció el Plan Hídrico 2040 proyectado para la entidad, con el propósito de ver acciones inmediatas como la excavación de dos pozos, con inversión de 10 millones de pesos. A familias de la Colonia Huejoquilla, se comprometió a resolver el problema de desabasto de agua y contaminación del drenaje que tienen, debido a la mala planeación en el tendido de las líneas abastecedoras.

En Camargo, el gobierno destinó 10 millones de pesos para la reconstrucción del Puente Gato Negro; y en La Cruz, con 9.6 millones inició el arranque de obras del Puente El Morieleño, ambos sobre el Río Conchos.

Al visitar Ojinaga el mandatario estatal inició la pavimentación, de 2 mil 76 metros lineales de la avenida Octava con concreto hidráulico, con una inversión de 18 millones de pesos.

“Históricamente Ojinaga ha sido una ciudad muy abandonada, tanto por los gobiernos estatales como los federales y se tienen muchos rezagos, particularmente en el área de la salud”, destacó el mandatario.

“Lo peor que le puede pasar a un municipio, es iniciar las obras y dejarlas a medias; por eso, nos comprometemos a gestionar recursos para orientarlos a necesidades básicas”, agregó.

Esta obra, que implica pavimentar 30 mil 254 metros cuadrados se logró gracias a un ahorro en el gasto corriente.

En Meoqui, el mandatario anunció que con el plan de austeridad se lograron importantes ahorros, lo que permite ir a los municipios para firmar convenios como el que se signó ese día con el Ayuntamiento local para la inversión conjunta de 26 millones de pesos en los rubros de educación, salud, deporte y agua potable.

Otras obras anunciadas para esa localidad fueron mejoras para áreas de los centro de Salud de Meoqui, Estación Consuelo, Lázaro Cárdenas, Felipe Ángeles y Guadalupe Victoria.

Javier Corral también viajó a Ciudad Cuauhtémoc para iniciar la reconstrucción del boulevar Fernando Baeza, rehabilitar áreas verdes, inaugurar una cancha de pasto sintético, a anunciar la inversión de 127 millones de pesos para mejorar la seguridad de esa región y la construcción del Polideportivo.

Ahí, el jefe del Ejecutivo expresó: “Estamos a punto de iniciar una obra que cambiará las condiciones deportivas de esta ciudad, porque luego de cuatro años en que este municipio estuvo olvidado, Chihuahua y el Gobierno del Estado han vuelto los ojos a Cuauhtémoc”.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida