Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


Sitios que no puedes dejar de visitar en  Casas Grandes

27 de marzo

Sitios que no puedes dejar de visitar en Casas Grandes

De la redacción

94visitas

En su centro histórico, Casas Grandes cuenta con antiguas casonas remodeladas y varios murales en las calles y casas, con atractivos como: el Templo de San Antonio de Padua, fundado en el siglo XVII, el edificio de la presidencia municipal y el salón de actos “Gral. Rodrigo M. Quevedo”, en los que se pueden apreciar los murales de la cultura Paquimé y de los flores-magonistas que fueron internados como presos federales en San Juan de Ulúa, al revelarse contra Porfirio Díaz en julio de 1908. De la misma manera, el templo de la Misericordia cuenta con hermosos murales en todas sus paredes interiores.

Cueva de la Olla

Este conjunto arqueológico con vestigios de casa de acantilado, es evidencia de lo que fuera la cultura Mogollón (Paquimeítas) cerca del año 1100 d.C. Se localiza aproximadamente a 70 km al suroeste de Casas Grandes, por carretera.

Zona Arqueológica Paquimé

Bien cultural inscrito desde 1998 en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, Paquimé es testimonio excepcional de las relaciones entre los pueblos del Norte de México y Mesoamérica, así como una patente única de la construcción con tierra y ensamble arquitectónico.

Museo de las Culturas del Norte

Inspirado en el montículo ceremonial de Paquimé, cuenta con una planta circular, amplios patios interiores, extensos ventanales y tres salas de exhibición, donde se muestran más de 2000 piezas de las culturas prehispánicas del Norte de México.

Colonia Juárez

Fundada en 1885 por colonos mormones provenientes de Salt Lake, EUA, es el prototipo de una colonia clásica de los Estados Unidos.

Juan Mata Ortiz

Hoy es el centro alfarero de renombre internacional por su cerámica estilo Paquimé, gracias al maestro Juan Quezada (Premio Nacional de Ciencias y Artes. Premio Unesco de la artesanía).

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida