Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 45
chihuahua@cambio16.gob.mx


27 de marzo

El parralense Jacobo Guerra: aguerrido de corazón

Alejandra Jiménez

1448visitas

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son su objetivo próximo. “Soy chihuahuense, muy aguerrido”, dice Jacobo Gustavo Guerra Vargas al pensar en la posibilidad de formar parte del selectivo mexicano rumbo a la justa deportiva que se realizará en Argentina en el 2018.

“Creo que los chihuahuenses somos bien entrones, nacemos con mucha fortaleza, somos aguerridos, somos gente de trabajo y creo que sólo por eso es un buen comienzo para seguir en el boxeo”, señala el deportista nacido en Hidalgo del Parral.

Su infancia la vivió en Estados Unidos, donde su primer acercamiento con el deporte fue el Tae Kwon Do, y “cuando regresé a Parral ya tenía 11 años, buscamos integrarme a una escuela de Tae Kwon Do, pero no había, así que vimos que el boxeo también era una buena opción y fue cuando comencé a entrenar con el profesor Sergio Payán”, recordó.

“Encontré en el boxeo un deporte que me exige más de lo que puedo dar, me gusta sentirme retado, rebasar mis límites, sobre todo peleo con todo el corazón, me entusiasma ir a cada entrenamiento y es un cúmulo de adrenalina cada vez que voy a pelear”.

“Es para mí un sueño representar no sólo a mi estado, sino a mi país en próximas competencias, mi meta es portar los colores de México en los Juegos de la Juventud, no será fácil, pero para eso estamos trabajando”, indicó Jacobo, quien entrena bajo la estrategia de Payán Martínez.

Su rutina de entrenamiento diario inicia a las 5:30 de la mañana, corre 3 kilómetros y regresa a casa para prepararse para ir a la escuela.

“Es bien padre despertar todos los días con la ilusión de que se puede mejorar tanto, disfruto mucho la escuela y sobre todo los entrenamientos por la tarde”, concluyó.

¡Conócelo!

- Nombre: Jacobo Gustavo Guerra Vargas
- Apodo: Jacob
- Lugar y Fecha de Nacimiento: 7/Abril/2000
- Categoría: Juvenil Mayor
- Peso: 69 kg
- Estatura: 1.82m
- Escuela: 4to semestre Cbtis 228

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida