Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


Se cierra un ciclo para  la adelita Leslie Escudero

29 de marzo

Se cierra un ciclo para la adelita Leslie Escudero

Raymundo Ramírez

792visitas

Con una emotiva ceremonia, el pasado 18 de marzo, fue despedida del equipo de las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la jugadora Leslie Escudero Macías, debido que llegó a la edad en que ya no es elegible para representar a la Máxima Casa de Estudios en los distintos torneos locales y nacionales.

La huella que deja en su equipo y sus compañeras quedó de manifiesto en el evento que le organizaron en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, donde padres y familiares llegaron a las lágrimas. En esta ocasión no podía faltar su último coach, Jesús “Cachetes” Olivas.

Desde las posiciones de ala, tiradora y defensa, Leslie representó los colores de la UACH en cuatro Universiadas estatales y tres nacionales.

Participó en dos torneos de los “8 Grandes” de la Asociación de Basquetbol estudiantil pero su carrera comenzó en el Colegio de Bachilleres al ganar con la escuadra estudiantil una medalla de bronce en la Olimpiada Estatal, que la llevó a competir por Chihuahua en la Olimpiada Nacional 2011. Ya como universitaria logró medalla de oro en la Universiada 2013 en Sinaloa.

Escudero Macías es un ejemplo de que el estudio y el deporte competitivo pueden ir de la mano ya que no sólo es una guerrera en la duela pues es egresada de la Licenciatura en Nutriología en la Facultad de Enfermería y es que el ejemplo lo tiene en casa: sus padres, Manuel Escudero y Gloria Macías también son profesionistas de la salud también.

Por ahora Leslie se despide de las Adelitas, pero no de la canchas, ya que tiene invitaciones para jugar con equipos de primera fuerza mientras seguirá trabajando en un programa de Nutrición que realiza para deportistas en el gimnasio Tricentenario de esta capital.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida