Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


28 de marzo

‘Nene’ Benítez un coloso de la defensa

Raymundo Ramírez

47visitas

La llegada de Fernando “Nene” Benítez a los Dorados en la liga de baloncesto ha significado solidez a la defensiva para la escuadra dirigida por Florentino Chávez. Hasta antes de su arribo a la quinteta capitalina, no había en el roster un jugador capaz de ganar los rebotes y de jugar de poste como Benítez.

Está carencia fue puesta en evidencia en la cuarta jornada en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, cuando los Dorados perdieron su único partido en la primera vuelta de la campaña ante los Cerveceros de Meoqui, perdiendo una ventaja de doble dígito lograda en los dos primeros cuartos.

A la semana siguiente apareció “Nene” Benítez y desde entonces el jugador de más de 2 metros de estatura se convirtió en un coloso tanto a la defensa como a la ofensiva, dado que es fundamental para Chihuahua a la hora de recuperar los rebotes ofensivos.
“La defensa es la clave para nosotros, por eso llegamos hasta el primer lugar de la tabla”, señaló Benítez, quien promedia 18 puntos por partido.

“Vamos a ir por el título, no vamos a caer en excesos de confianza, eso ya nos pasó y fue frente a Manzaneros de Cuauhtémoc, que nos dejamos alcanzar”, recordó.

“Demostramos de lo que somos capaces cuando le ganamos a Soles de Ojinaga y les quitamos lo invicto, después contra Pioneros de Delicias fue un juego muy difícil, de visitantes ganamos, gracias al trabajo en equipo”, señaló.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida