Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Audiencias dan un alivio a madre de familia

3 de abril

Audiencias dan un alivio a madre de familia

Dalia Pineda

58visitas

Madre de familia garantiza el tratamiento gratuito para su hijo enfermo.

Tras años de padecer los estragos económicos, por la condición de salud que enfrenta su hijo, la señora Guadalupe Hernández gestionó en las recientes Audiencias Públicas del Gobierno del Estado, el tratamiento e insumos necesarios que ahora le serán otorgados sin costo alguno.

La madre de familia relató que su hijo padece diabetes tipo 1 desde hace seis años y desde entonces ha recibido el tratamiento por parte de la Secretaría de Salud, sin embargo, el medicamento no le había sido otorgado por las carencias que enfrenta la institución.

“Lo que vine fue a pedirle de favor al doctor que me apoyaran con el medicamento. Yo les diría a otros ciudadanos que vengan y que se acerquen a las autoridades, para que los atiendan y los escuchen”, explicó.

Indicó que el tiempo de espera para entablar comunicación con las autoridades de la Secretaría de Salud fue muy breve y que le pudieron resolver de inmediato su gestión.

“Se me hizo muy buena opción las audiencias públicas porque sí solucionan muchos problemas. No se tenía tanta cercanía con el gobierno desde hacía mucho tiempo”, expresó.

Durante la atención ofrecida por el titular Ernesto Ávila Valdez en las Audiencias Públicas, se han resuelto gestiones como: la solicitud de ambulancias, surtimiento de recetas médicas, apoyo en gastos hospitalarios para casos específicos e incluso, se han recibido solicitudes de trabajo, mismas que se concretaron.

Asimismo, las solicitudes que no logran una resolución inmediata son canalizadas a las áreas pertinentes, desde donde se da un seguimiento para resolver, a la brevedad, por los directivos médicos y el soporte administrativo de la Secretaría.

A la fecha, se han atendido cerca de 250 solicitudes ciudadanas en el marco de las Audiencias Públicas, sin embargo, diariamente los hospitales, unidades de servicio médico, la Unidad de Rescate y otras áreas de atención al público, de la Secretaría, trabajan para garantizar el derecho a la salud de todos los chihuahuenses.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida