Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


3 de abril

Entregan libros a más de 900 bibliotecas escolares

Jesús López

461visitas

Ciudad Juárez– Con la intención de refrendar el compromiso para fomentar la lectura y elevar la cultura de las niñas y niños de la frontera, la Secretaría de Educación y Deporte realizó la entrega de libros para el acervo de bibliotecas escolares en Ciudad Juárez, lo que beneficiará de manera directa a poco más de 18 mil estudiantes.

La titular de la subdirección de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, precisó que en total se dotó de dicho material a 490 primarias, 115 secundaras y telesecundarias, así como a 302 escuelas de preescolar.

Comentó que este proyecto es posible gracias al trabajo conjunto entre las autoridades educativas con madres y padres de familia, así como con maestros y directivos de los planteles, por lo cual destacó la importancia de reactivar y rescatar una acción que surgió desde 1984, pero que por distintos motivos hace dos años estaba inactivo.

“Hoy estamos reactivando ese programa y por eso quisimos hacer un evento significativo para los alumnos y así darle la importancia que cobra para nosotros el rescatar esta situación de tener como prioridad la promoción de los hábitos de lectura”, dijo la funcionaria.

Emma Ferranes Martínez, directora del Preescolar Sewa Sewarame (Flores Floreciendo), escuela indígena que se benefició con los libros, agradeció la donación de los libros por parte de las autoridades, ya que consideró el acto como una acción atípica, ya que en años anteriores no se había presentado algo similar.

La aportación de este material será de gran beneficio para los alumnos, pues los estudiantes y la institución no tienen recursos para la adquisición de estos materiales. “Ya vamos a tener la oportunidad de mostrarles otro tipo de libros más ilustrativos”, concluyó Ferranes Martínez.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida