Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


Llegan recursos para ampliar 4 Universidades Tecnológicas

3 de abril

Llegan recursos para ampliar 4 Universidades Tecnológicas

Lizandro Ramos

1366visitas

Gracias a la suma de esfuerzos por parte de actores educativos de los diferentes niveles de gobierno, se logró la asignación adicional de 132 millones 682 mil 714 pesos del Programa “Escuelas al Cien” para la ampliación de la infraestructura física de cuatro universidades tecnológicas, dos en ciudad Juárez y en las universidades tecnológicas de Chihuahua y Camargo, Unidad Meoqui.

En el caso de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y la Universidad Tecnológica de Camargo (UTC) Unidad Académica Meoqui, se edificará un edificio de docencia de dos niveles, mientras que en la Universidad Tecnológica de Chihuahua se construirá un nuevo inmueble para la rectoría, todo ello será de gran beneficio en la formación profesional de los más de 15 mil estudiantes que asisten a estas instituciones.

Adicional a lo anterior, en secretario de Educación y Deporte, señaló que se invierten mil 20 millones 74 mil 311 pesos en el estado de Chihuahua en 608 obras de infraestructura educativa, que comprenden la construcción, rehabilitación y ampliación de planteles de nivel básico, medio superior y superior, algunas de ellas ya concluidas, unas más en proceso de ejecución y otras en vías de efectuar las licitaciones correspondientes.

La asignación de recursos anunciada por el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, fue posible gracias al interés y trabajo conjunto de la diputada federal Hortensia Aragón Castillo, presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, apoyos que reconoció y agradeció el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, durante su la visita de los funcionarios a Ciudad Juárez y Chihuahua.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida