Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 45
chihuahua@cambio16.gob.mx


Recibe una de las 20 prótesis de pierna

3 de abril

Recibe una de las 20 prótesis de pierna

De la redacción

111visitas

“Sigan echándole ganas, todo para adelante, nada para atrás”, expresó Luis Martín Juárez Jiménez, beneficiario de una de las 20 prótesis transtibiales y transfemorales de pierna que entregó el Gobierno del Estado el 29 de marzo.

De esas, 18 fueron solicitadas a la presidenta del DIF, Cinthia Chavira durante giras de trabajo en la entidad mientras las otras dos fueron a través de audiencia pública: una en ciudad Juárez y la otra en Chihuahua.

“Todos los que están esperando una prótesis la van a tener, para eso sí tenemos dinero y por eso estamos cuidando los recursos”, declaró el gobernador Javier Corral Jurado.

Señaló que aún faltan 217 aparatos por entregar y “pueden confiar en que vamos a atender cada una de las solicitudes”.

El mandatario estatal celebró que se cuente en Chihuahua con un grupo de especialistas en diseño de prótesis, que incluso se han exportado a otras latitudes.

“Lo más abominable y deplorable es que hasta este tipo de apoyos fueron utilizados para desviar recursos, porque se mandaron traer prótesis muy caras, que ni se reportaban en el pago de impuestos, y ahora nosotros, con el mismo precio, podemos hacer tres de lo que antes costaba una sola”, indicó.

En su participación, el secretario de Salud Ernesto Avila, compartió con la concurrencia que un hermano suyo quedó cuadripléjico y no obstante esta situación, es un gran jugador de tenis y recientemente obtuvo por vigesimoquinta vez el campeonato nacional de tenis en silla de ruedas, además de ser un exitoso comerciante.

Comentó que su padre, médico de profesión, tuvo un problema de salud que lo obligó a que le amputaran la pierna y nunca se pudo adaptar a una prótesis, por lo cual en su vida ha vivido el blanco y negro en cuanto al tema de las prótesis, lo que le permite entender claramente a quienes viven alguna situación similar y trabajar en favor de ellos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida