Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


Víctimas del delito tienen comisionada

3 de abril

Víctimas del delito tienen comisionada

De la redacción

36visitas

Asume Irma Villanueva la Coordinación Ejecutiva.

Comprometidos con un acompañamiento que dé resultados, se ha reinstaurado la operación en funciones de la Coordinación Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Estado de Chihuahua, designando como su comisionada a Irma Villanueva Nájera, a tres años de la promulgación de la ley que regula la operación de esta unidad.

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, tomó protesta de la abogada, a quien consideró un acierto de elección por parte del Congreso del Estado, ya que ha destacado en el desarrollo de un activismo en defensa de los derechos humanos de las personas vulneradas y que por años han sido víctimas de un desdén oficial.

“Si en algo tenemos un gran reto es en el tema de las víctimas, con casos muy antiguos, a veces muy complejos, mucha indolencia acumulada, mucho olvido, mucho desdén y hasta estigmatización en muchos sentidos. Entonces tenemos que ir juntos a reconstituir la relación de las víctimas con el Estado, en términos de la confianza”, recalcó el gobernador

Por su parte, la nueva comisionada agradeció el nombramiento y reconoció que será una gran responsabilidad. “Mi voz ha sido la de las víctimas desde que recuerdo, defendiendo a quien sentía que tenía que defender. Tengo la mejor voluntad para integrar un equipo multidisciplinario, especializado, con enfoque de diferencia que atienda realmente, de atención y protección, y que busque la reparación para las víctimas”, expresó la comisionada.

La nueva encargada de la coordinación afirmó su compromiso por establecer una estrecha relación entre el gobierno, la sociedad civil y las organizaciones, a favor de las personas vulneradas con el convencimiento de asumir la resolución y las consecuencias que conlleve la reparación de los daños a víctimas.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida