Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


3 de abril

Cineasta chihuahuense fue reconocida en Cannes

Leonel Rodríguez

148visitas

El cine en Chihuahua se ha convertido en una industria que crece poco a poco, aunque muchos cineastas han ido impulsando, el camino no ha sido fácil, se requiere de mucha preparación pero sobretodo creatividad y talento para lograr un resultado digno de ser reconocido en otros lugares del mundo.

Originaria de Ciudad Cuauhtémoc, Isis Kiwen es una reconocida directora de cine en México. Estudio la licenciatura en Artes en Estudios de la Comunicación, Cine y Video, de la Universidad Estatal de Pennsylvania, lo que la llevó a obtener un título de maestría en guiones en el Colegio de Artes y Entretenimiento, Tai, en Madrid, España.

Su carrera profesional inició mientras incursionaba en la producción de la película “El Escritor Fantasma” (2010), filmada en Babelsberg Studios, en Alemania, bajo la dirección de Roman Polanski.

Después de Babelsberg, se trasladó a México para donar un riñón a su hermana y trabaja brevemente en la productora Canana.

Como productora Isis fue seleccionada oficialmente en el Festival de Cine Infancia y Adolescencia “Ciudad de Bogotá”, en Colombia, además en el Festival “Primavera Cinemística” en Granada España y el Festival Ethnografilm en París.

Uno de sus trabajos más reconocidos es el cortometraje The Tree of Numbers el cual fue seleccionado en el Festival de Cannes en al año 2015 resaltando que la filmación se realizó en la población de Cusihuiriachi.

Sin duda un trabajo donde podemos apreciar la creatividad de la Cuauhtemense, quien enamorada de su tierra, decidió llevar al mundo las imágenes de los paisajes de Chihuahua.

Hoy Isis practica su pasión por la escritura mediante la colaboración en el Diario Italiano “Corriere de Europa” y en México en “Entorno de Negocios (Entorno Empresarial)”, así como Newsweek en Español.

Finalmente, decidió crear su propia compañía de producción, SecuenciaFi, y comenzó a trabajar en cortometrajes como Eleuterio El héroe, exhibido en el Foro Mundial del Agua en Hong Kong en el año 2015.

¿Quién es Isis Kiwen?

Nacimiento:
- Ciudad Cuauhtémoc

Estudios:
- Licenciatura en Artes en Estudios de la Comunicación, Cine y Video, de la Universidad Estatal de Pennsylvania.
- Maestría en guiones en el Colegio de Artes y Entretenimiento, Tai, en Madrid, España.

The Tree of Numbers

El cortometraje seleccionado en el Festival de Cannes en 2015 fue filmado en Cusihuiriachi.

Otros alcances
- Festival de Cine Infancia y Adolescencia “Ciudad de Bogotá”, en Colombia
- Festival “Primavera Cinemística” en Granada España
- Festival Ethnografilm en París.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida