Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


3 de abril

Pegan deportes de contacto

Norma González

62visitas

Primer festival atrae a 500 deportistas y más de mil 500 asistentes.

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) llevó a cabo de manera exitosa el Primer Festival de Deportes de Contacto en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Deportiva Sur de la Ciudad de Chihuahua donde se dieron cita cientos de deportistas chihuahuenses y más de mil 500 asistentes.

Las disciplinas que participaron fueron; Karate, Wu-Shu, Jiu-Jitsu, Box, Muay Tai, Taekwondo y Judo, la intención de este festival es canalizar a las nuevas generaciones a la práctica masiva del deporte, acción que se replicará en las ciudades de Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.

Gustavo Torres, encargado del inmueble expresó que a partir de ahora, esto se convierte en una muestra para quienes practican este tipo de disciplinas.
“Estamos muy contentos porque estos deportes tienen ahora un escaparate más” indicó.

Uno de los que más llamó la atención fue el Ju-Jitsu, deporte que crece a nivel nacional y donde participaron seis academias.

Héctor Valdez, uno de los entrenadores participantes en la muestra dijo estar confiado en que será mayor la audiencia del siguiente festival. “Las academias de la ciudad y el estado vivieron una fiesta”, expresó.

Por su parte, el sensei de Karate Manuel Ponce Chaparro, expresó que este es además un programa encaminado a realizar un centro de alto rendimiento a través de “Escuelas de Iniciación”.

A su vez, el encargado de la Deportiva Sur, David Borjas, agregó que el congregar diferentes artes marciales al mismo tiempo, fue muy satisfactorio y es por ello que continuará fomentando la convivencia deportiva. “Me gustaría invitar a los chihuahuenses, estamos ya con 18 escuelas de iniciación en la Deportiva Sur, en un área muy grande para hacer deporte y para que la comunidad venga a disfrutar la excelente área deportiva”, concluyó.

Las disciplinas

- Karate
- Wu-Shu
- Jiu-Jitsu
- Box
- Muay Tai
- Taekwondo
- Judo

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida