Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Protegen especies con reserva natural

3 de abril

Protegen especies con reserva natural

De la redacción

63visitas

Ubicada en el municipio de San Francisco del Oro, Chihuahua, se encuentra la reserva ecológica para la conservación de la vida silvestre, Unidad de Manejo Ambiental (UMA) a cuenta de la minera Frisco S. A.

Esta reserva alberga, dentro de una superficie total de 150 hectáreas, especies como: venados gamo y axis, linces, avestruces, borregos berberisco, jaguares negros, jaguares punto, halcones, coatis, búhos, coyotes y wapitís.

La Unidad de Manejo Ambiental se encuentra dividida en varias secciones como las de exhibición y manejo de especies, además de la sección de conservación y liberación, que realiza un importante aporte a la conservación de las especies locales de fauna silvestre.

Contribuyendo al turismo de la región, esta unidad promueve las visitas a la reserva con recorridos guiados en los que los visitantes reciben información básica del hábitat de cada especie, su dieta alimenticia y las necesidades específicas para su desarrollo, fomentando así un mayor conocimiento sobre la biodiversidad y la importancia de preservarla.

Esta reserva representa un importante espacio de activismo en pos de la fauna local y difunde una vital conciencia sobre los efectos que tienen las actividades e interacciones humanas en su entorno.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida