Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


10 de abril

Activan a 60 mil personas

Fernando Acosta

981visitas

El Estado de Chihuahua cumplió con el objetivo de activar físicamente al mayor número de personas y combatir la obesidad dentro de la Primera Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte que se realizó del 3 al 9 de abril, realizándose una serie de actividades en más de 40 municipios.

Todo esto como parte del programa Muévete que implementó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en conjunto con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD).

El principal objetivo de estas acciones son establecer los programas de actividad deportiva que promocionen ante las diferentes instancias educativas públicas y privadas la generación de una cultura física.

Se contó con activaciones físicas en escuelas, dependencias, unidades deportivas, clubes deportivos, gimnasios, jardines, canchas, vías recreativas y áreas de esparcimiento. Además, se realizaron actividades recreativas y torneos deportivos.

El director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa señaló que se sostuvo una plática con la Conade. “Le mostramos el trabajo que hemos venido realizando los últimos seis meses y tomaron la decisión de ampliarnos el presupuesto para continuar con este tipo de activaciones, superando las adversidades por las que atravesó Chihuahua con la Conade los dos últimos años”, dijo.

El tres veces olímpico, Horacio Nava, que fungió como embajador del evento se mostró contento y destacó que “es muy importante que se realicen actividades como estas, debido a que la obesidad es un problema muy grande en Chihuahua y en el país”.

La Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte inició el pasado 3 de abril con conferencias de motivación a cargo de la olímpica en halterofilia Damaris Aguirre, quien se dirigió a la población mediante un ciclo de pláticas que se impartieron en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Durante toda la semana se realizaron diferentes acciones en la mayor parte del estado, entre ellas: activaciones físicas escolares con rutinas musicales, exhibición de Tai Chi Chuan para adultos mayores, además de bailes latinos y pilates para amas de casa, fue durante jueves y viernes que se llevó a cabo dos magnas activaciones físicas, donde se sumaron a la participación las escuelas de iniciación deportiva para fomentar la práctica del deporte entre niños y jóvenes.

El cierre se dio este domingo 9 de abril donde Ciudad de Aldama fue sede de una carrera pedestre contando con la participación de los pobladores, autoridades civiles y deportivas que alentaron a la ciudadanía para continuar activándose en beneficio de su salud.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida